ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harley-Davidson


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Caso Harley-Davidson:

Basado en el caso de : Chase-Jacobs-Aquílano “Administración de la Producción y Operaciones Para una Ventaja Competitiva” Mc Graw Hill. Capítulo 1, Pág. 17.

Instrucciones:

  1. Investigue superficialmente sobre las operaciones que realiza la empresa Harley-Davidson para la producción-venta-distribución de motocicletas en la página: https://www.harley-davidson.com/us/en/index.html
  • La empresa Harley-Davidson utiliza un método de producción personalizado para cada cliente al darle la opción a cada uno de escoger diferentes componentes para la moto que desea. Cuando la selección está completada, se busca a un vendedor local que pueda recibir la motocicleta y entregarla al cliente.
  1. Con la aplicación “Build your own”, escoja a partir de un modelo básico los diversos accesorios para un producto personalizado a su gusto.

[pic 2]

  1. Responda:
  1. ¿Cuántas configuraciones de motocicleta son posibles para el modelo elegido? (deje constancia de su cálculo)
  • Para el modelo Harley-Davidson Street 500, modelo 2018 se tienen las siguientes opciones:

[pic 3]

Por lo que al diagramarlo y buscar todas las opciones desde el punto de partida (la pintura) se pueden analizar las siguientes rutas: (Nota: los puntos rojos indican que no se quiere ningún cambio a las opciones de fábrica)

[pic 4]

Conclusión: En el modelo seleccionado se pueden tener 924 opciones de motocicletas para el cliente final.

  1. ¿Qué pasaría si Harley-Davidson tuviera solo dos tipos de motocicletas, tres opciones de manubrios, cuatro combinaciones de bolsas para el sillín y dos opciones de tubo de escape? (¿Cuántas combinaciones son posibles en este caso?)

[pic 5]

Conclusión: Con las condiciones dadas se pueden tener 32 opciones de motocicletas para el cliente final.

  1. Compare utilizando el concepto de una visión por sistemas y procesos de producción, separando los componentes que HD instala en fábrica y los que instala el distribuidor. ¿Qué tendría que considerarse si HD instalara estas opciones en la fábrica en lugar de tercerizarlo? (utilice el cuadro de abajo para su análisis)

Sistema

Entradas principales

Recursos

Principal función de transformación

Principal Producción deseada

Producción y ensamble de motos marca HD

Diversos componentes para fabricación de motos HD

Maquinaria, personal, componentes

Construir motos personalizadas según las especificaciones de los clientes de HD

Producir y ensamblar motos personalizadas marca HD

  • Si se quisiera ensamblar todas las motos personalizadas en la fábrica de HD, se debería de tener una bodega de inventario de una dimensión considerable, esto debido a la gran variedad de productos que la marca ofrece, además, esto traería costos de inventario altos debido a que pueden existir componentes que los clientes no quieran y por tanto se queden retenidos, ocupando espacio y desperdiciando los recursos que componentes con mayor rotación de inventario podría utilizar.
  1. ¿Cuál es la importancia de esta fabricación especial para la estrategia de marketing de HD?
  • Lo más importante es que busca la satisfacción del cliente, y al tener diversas personalizaciones, la empresa puede entrar a nichos de mercado a los que antes no podía debido a las pocas opciones que la empresa ofrecía. Esta estrategia, siempre que sea bien utilizada, aumentará el número de clientes de la empresa y por lo tanto aumentarán las utilidades de la misma (siempre y cuando los ingresos extras por el aumento de los clientes sean justificables comparado al costo extra de la personalización en masa de las motocicletas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (622.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com