ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard GE 5


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1. Indicar con respecto a la información del caso y la investigación en fuentes complementarias qué acciones ha tomado G.E. en las cuales se vean implementadas estas tendencias.

La Reingeniería para GE fue realizar cambios para tener beneficios, vender mas o producir mas con menos gastos, por lo que en 2005 redujo sus costos en un 30% , su estrategia fue realizar órdenes de compra por internet, ahorrándose papelería, mano de obra y a su vez se comprometia con el medio ambiente, basándose en el Benchmarkink que es la investigación de las estrategias ganadoras de la competencia o empresas lideres, es una comparación de la empresa analizando sus estrategias que las han llevado al éxito y cuales podrían aplicarse. GE se focalizaba en el valor agregado del mercado, en el desarrollo de innovaciones, estrategias definidas por la construcción y crecimiento del capital social.

El Empowerment son estrategias para crear un ambiente de trabajo para generar a los empleados la importancia de su trabajo, influir en los estandares de calidad, eficiencia, valores para alcanzar los objetivos y metas de la empresa, es un ambiente motivacional que va a generar el líder.

Downsizing es una reestructuración para que la empresa sea mas competitiva, en GE Welch aplico esta estrategia y despidió a 112 mil trabajadores, enfocándose a los trabajadores que presentaban baja productividad.

2. Señalar de forma general, por qué son importantes las tendencias revisadas en el desarrollo de una organización como General Electric.

Todas las estrategias fueron tomadas para la mejora de producción, calidad y servicio, incorporando a gente nueva y apoyando a la que ya tenia mas tiempo para que mejorara su trabajo.

Adaptarse a las tendencias no siempre es fácil para una empresa, si no se adaptan a los cambios implementando estrategias a tiempo, es decir adelantarse a la competencia, son factores que pueden determinar el éxito o el fracaso en un instante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com