ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard Gerald Weiss


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 3

Caso Harvard Gerald Weiss.

Desde el comienzo de su preparación Gerald sabía que quería administrar su propia compañía, su padre había sido dueño de un negocio de un grupo asegurador hasta que cayó en banca rota a finales de 1970, Gerald siempre pensó que trabajaría para su padre. Cuando tenía solamente 10 años le dijo a su tío: “En la vida, solamente hay dos cosas importantes por las cuales uno debe preocuparse: La salud y el hacer dinero, que cuando fuera grande quería ser rico, esto relata mucho de quien es Garald Weiss.

Gerald obtuvo una una carrera de negocios y leyes, adicionalmente el grado de maestría en administración y se certificó como contador público, su tío lo alentó para solicitar un puesto de Ejecutivo de capitales en un prestigioso banco de inversión en Wall Street. Fue una experiencia de gran éxito sus negociaciones y resultados fueron más allá de lo esperado en la empresa había logrado tipificar lo que había soñado.

Geral ya era el Director de Mercados Globales con sede en NuevaYork esta posición le permitía interactuar muy de cerca con los más altos directivos de muchos clientes de su empresa. Uno de esos clientes era una compañía de software médicos, llamada MediCode Technology la cual era considerada la primera empresa en este rubro, Gerald desarolló una gran relación con Andy Hart Director de Finanzas de MediCode, quién tenía como objetivo asumir el puesto de Director Ejecutivo cuando su Padre de Retirara (Joe Hart) y él necesitaba encontrar un Director de Finanzas apropiado para que le sustituyera en su puesto. Andy estaba impresionado con las habilidades finaciera de Gerald y decidió reclutarlo para la compañía.

Después de varios años Gerald se decidió por optar a esta nueva oportunidad ya que era una oportunidadde dirigir una compañía, algo que él siempre había querido, existía dos preocupaciones acerca de este nuevo trabajo, la primera es que la compañía no pordía pagarle tanto como podría ganar en Wall Sreet, la segunda preocupación era que no quería ser encasillado como un director de finanzas por el resto de su vida profesional, él quería tener experiencia adicional para que se pudiera mover en el entorno.

Andy y Joé le ofrecieron el puesto de presidente de la subsidiaria de más rápido crecimiento y le ofrecieron un paquete de compensación muy competitivo con un enorme potencial.

Después de diversas negociaciones de compensación Geral pensó que el paquete era bastante bueno pero estaba preocupado por si el mercado y el precio de las acciones de la compañía estuvieran sobrevaluados, Joe le ofrecio una protección extra si las acciones descendían sustancialmente.

Para asegurarse que el trato fuera comprobable, Joe Pidió a otras cuatro personas que entraran a su oficina y fueran testigos del acuerdo, el hacer contratos escritos no era política de la MediCode.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com