ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso Harvard Scharffen Berger Chocolate Maker.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  2.398 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Universidad Tecnológica De Honduras

Campus San Pedro Sula

[pic 2]

        

 

Asignatura:             Administración de la Producción.

Trabajo:                    Resumen Caso Harvard.

Alumnos:                   Heidy Isamar Fúnez Flores (201520010030).

        Sully Indyra Orellana Lara (201220010197).

        Isis Walkyria Pacheco Zuniga (200911310018).

        Juan José Fúnez Murillo (201110810033).

Catedrático:               Máster Walther Santos

Campus:                     ON-LINE

9 de Marzo del 2016

Resumen Caso Harvard Scharffen Berger Chocolate Maker

Scheffer Benger fue fundada en el año de 1996 por dos amigos: Robert Steinberg y John Scharffenberger. Steinberg viajo a Francia para aprender cómo hacer el mejor chocolate, luego regreso a los Estados Unidos, a montar su propia fábrica al lado de su amigo Scharffenberger. Entre los dos se comprometieron a producir chocolate de mejor calidad a partir de mejores granos de cacao. En 1,997 iniciaron la producción de pequeñas tandas de chocolates en un área alquilada en el sur de San Francisco donde las primeras tandas recibieron excelentes comentarios de los clientes donde los fundadores empezaron a producir en grandes cantidades. Para el año 2,000 se percatarón que necesitaban más espacio para expandir su negocio, encontraron una bodega de ladrillos de 2,430 metros cuadrados en Berkeley California. La cual cumplía con todos sus requisitos de un ambiente fresco, un buen espacio para la manufactura, un área para ofrecer recorridos para exhibir los productos de Scharffenberger. El nuevo espacio  tenía una atractiva visualidad la cual se convirtió en una parte importante de la imagen y el mercadeo de Scharffern y Berger.

 

En mayo del 2001 la empresa se trasladó a una nueva fábrica esperando que la planta permitiera un aumento de quíntuple de la producción. A finales del 2003 Harris había traído a Harris de Kohlberg & Company, una empresa de capital privado para dirigir el negocio y gestionar el crecimiento de la empresa. Para mayo 2005 había 60 empleados: 24 trabajaban en el área de producción, 18 en las 5 tiendas detallistas, (Berkeley, San Francisco, Healdsburg. CA. Y dos en Nueva York) y otros 18 en funciones administrativas y de gestión. En estados unidos había centenares de empresas de chocolate pero Scharffen Burger era una de las pocas que fabricaban sus productos desde los granos hasta la barra.

Las industrias de chocolate estaban segmentadas en dos grandes categorías mercado masivo este mercado con valor de 14 millones de dólares estaba gobernado por Hershey Foord Corporation, Mars, Inc. y Nestlé. Schartten Berger competía en el segmento Premium con un valor de 1.200 millones de dólares una gran parte del cual consistía en chocolate oscuro.

Las ventas de Scharffen Berger crecieron desde 1.1 millones de dólares en 1999 hasta 10.0 millones de dólares en el 2004. Los principales productos de la empresa incluían chocolate sin endulzar, chocolate extra oscuro, chocolate agridulce, semidulce, moca, con menta, barra punteada y chocolate con leche, cada tipo de chocolate usaba una mezcla distinta de siete a nueve granos cuidadosamente seleccionados por los fundadores. Los productos sin endulzar y los extra oscuros representaba aproximadamente el 20% de las ventas y el 80% restante estaba constituido por los productos más dulces.

Scharffen Berger vendía su chocolate a los consumidores mediantes sus tiendas detallistas y sus propios sitios web. La empresas abrió su primera tiendas detallistas en las oficinas de Berkeley y para el 2004 esta tienda casi representaba el 10% de sus ventas. Más de 30000 visitantes recorrían las fábricas y muchos de ellos compraban al inicio o al final del recorrido. Scharffen Berger Se expandió en estados unidos principalmente en las aéreas urbanas y adineradas. La planta de Scharffen contaba con 3 secciones: Área de producción, espacio para oficinas y venta al detalle. En el área de producción había siete funciones principales:


Limpiadores de granos se caracterizaba en separar otros objetos tales como piedrecillas, ramitas y polvo. Podía procesar 200 kg en 15 minutos

Por cada saco que se introducía a la maquina se recuperaba un 96% de grano para el tostado. El tostado lo que hace que aparte que lo seca y lo canaliza. el sabor ellos contaba con una maquina muy antigua donde esta funcionaba a base de un cilindro que bombea calor a temperaturas 300 grados en donde cada grano se tostaba de diferente manera y se enfriaba a temperatura ambiente esto se daba por tipo de producto comestible que se deseaba elaborar.

La descascaradora se encontraba a uno tres metros en donde su función era romper los granos de cacao, esto se hacía para separar las cascara del grano donde los granos triturados son trasportado por bandas vibradoras donde las cascas son de contextura liviana eran succionadas mediante un tipo especial de tubo vacío. Podía procesar 450 kg por hora.

La función de la mezcladora es triturar las pepitas, esto liberaba la manteca de cacao. Scharffen Berger era la única empresa de estados unidos que se utilizaba este método tradicional de mezclado. Esto se debió que cuando steinberg se fue a capacitar a gracia vio una maquina similar que hacia la misma función donde esta participaba diferentes de mezclas precisa. Esta máquina trituraba 115 kg en 1,25 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (825.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com