ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Timbuk 2


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Caso Timbuk 2

Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2. En el caso de la mochila de mensajero a la medida, ¿cuáles son las dimensiones competitivas fundamentales que están impulsando las ventas? ¿Sus prioridades competitivas son diferentes de las de las nuevas mochilas para laptop fabricadas en China?

Para el caso de la mochila de mensajero a la medida tomamos en consideración las siguientes dimensiones para competir en el mercado y elevar las ventas. Dentro de las vidas de las personas muy ocupadas o que llevan una vida únicamente para el trabajo, la opción de poder adquirir estas mochilas vía internet les es muy accesible ya que no tienen el tiempo o la disponibilidad para ir a buscar y comprar una mochila en alguna tienda de la ciudad, claro sin dejar de lado que las mochilas fabricadas por Timbuk2 en san francisco con altos procesos de calidad pueden ser personalizadas por el cliente eligiendo las características que más se apeguen a las necesidades de este, tamaño, color, tipos de bolsas y distintos tipos de tirantes, y así elaborando diseños únicos para cada cliente. Otro factor y no menos importante es la rapidez de envío, si el pedido que se realizó esta dentro de los límites de san francisco el pedido puede ser entregado ese mismo día o al día siguiente por mensajería nocturna directamente al cliente.

Para el caso de los nuevos productos (mochilas para laptop) que se fabrican en china, Timbuk2 sigue manteniendo sus prioridades competitivas de mercado que son el precio y la calidad del producto. Estos nuevos productos siguen siendo diseñados en san francisco, con la diferencia que su fabricación es en china para evitar que los costos de estos se eleven abruptamente y el precio en el mercado se vaya a la alza.

2. Compare la línea de montaje de China con la de San Francisco en las dimensiones siguientes:

1) volumen o índice de producción

• San francisco no cuenta con la mano de obra suficiente ni la capacidad de producción necesaria para satisfacer el mercado local. Ya que sus pedidos en entregan al momento dice que las nuevas bolsas son mucho más complicadas de armar y que su producción requiere de mucha más mano de obra y una serie de costosas máquinas. También dice que él solo costo de la mano de obra en la fábrica de San Francisco provocaría que el precio al detalle fuera absurdamente elevado.

• China cuenta con la capacidad que necesita Timbuk2 en la mano de obra, obteniendo una producción en masa, siendo mucho más barata la mano ya que cuenta maquina necesaria

2) habilidades requeridas de los trabajadores

En San francisco, los trabajadores de Timbuk2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com