ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jyske Bank


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 3

1) Hasta mediados de la decada de 1990, cual era el posicionamiento competitivo de Jyske Bank?. Es decir, que hacia por los clientes en relacion con sus competidores?

Hasta mediados de los 90’s Jyske Bank empezo el proceso de cambio en el servicio que lo llevo a no ser catalogado como un banco mas del monton, “prudente, bien dministrado poco sobresaliente, y con poca diferenciacion”. Al planear y ejecutar la nueva estrategia de servicios “con un sabor unico y diferenciador” convirtiendo asi al Jyske Bank en poseedor del mejor posicionamiento y lider en la satisfaccion de los clientes entre los bancos del Mercado Danes. Lo que este banco hacia que lo llevo a tal posicionamiento fue el servicio personalizado que estos le brindaban a sus clientes y la forma en que los mismos eran tratados por los empleados del banco.

2) Al 2003, cual era el posicionamiento competitivo de Jyske Bank?

Tras la implementacion y posterior ejecucion de la estrategia de servicios del Jyske Bank,al 2003 este llego a obtener el major posicionamiento del Mercado en cuanto a satisfaccion de los clientes se refiere.

3) Que cambio Jyske Bank para permitirle entregar su nuevo posicionamiento competitivo?

Cambio varios aspectos en la forma de ofrecer servicios:

a) Diferencias Jyske.

b) Uso diferenciado de herramientas de servicios.

c) Diferencias tangibles.(“diseno del banco, detalles equipos de cuentas”).

d) Diferencias intangibles. (“capacitacion,facultamiento de las sucursales”)

e) Recursos humanos. (“seleccion, capacitacion, incentives, compromise”)

f) Comunicacion.

4) Como puso en practica Jyske Bank esos cambios?

a) Diferencias Jyske : estos eran valore centrales del banco de los cuales se implementaron al servirle a los clientes, algunos de estos valores eran :tener sentido comun al bridar servicio, ser abiertos y honestos con lo clientes,ser diferente y poco preteniosos, tener un interes genuine hacia las demandas de los clientes, respeto por igual a todas las personas y ser eficiente y perseverante con los clientes. Los administradores del banco usaron estos valores “diferecias Jyske” para lograr un pisicionamiento competitive.

b) Uso diferenciado de herramientas de servicios: desarrollaron herramientas basadas en respaldar una entrega del servicio basada en soluciones. El Jyske Bank poseia las mismas herramientas de servicio que otros bancos, lo que los hacia diferentes era la forma de como ellos las usaban para satisfacer las necesidades de los clientes.

c) Diferencias tangibles: restucturaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com