ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso KOLA REAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Monografías  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

                                        TEMA: KOLA REAL

INTEGRANTES

  • CESAR SILVA CASTILLO
  • MARYOURI FLORES RUIZ
  • KAREN REBAZA PERLECHE

  1. La empresa peruana KR ya se encuentra también en México, Venezuela y Ecuador. ¿Qué estrategias consideras que aplicaron para abrirse a mercado internacionales?

La participación de la empresa de gaseosas más grande del mundo ha tomado mayor afluencia en estos países como parte de una estrategia de mercado ya que por ejemplo México es el segundo país que consume bebidas gaseosas después de Estados Unidos, sin embargo, llegar a países como Venezuela y ecuador ha sido producto del trabajo y planteamiento estratégico de su bebida.

Algunas de las apreciaciones estratégicas que lograron el éxito de esta bebida:

  • «Se buscó apuntar hacia un segmento de la población que está siempre preocupado por generar algún ahorro. Por eso nuestro eslogan fue: la del precio justo»
  • ¿Cuál es el secreto de Kola Real? Ángel Añaños, presidente del directorio, señala que el éxito de la compañía se basa en haber sabido combinar la mejor calidad y el buen sabor con el precio justo.
  • «Los peruanos debemos aprender a sentirnos tan capaces como los norteamericanos o europeos para emprender retos empresariales», ha repetido una y otra vez. Y refiriéndose a su propia organización, ha dicho: «Si no tenemos un sueño, si no queremos lograr una meta, no vamos a progresar. Hace años que mantenemos esas ganas de trabajar y esa pasión por desarrollar. Ésa es la fórmula».
  • Cuenta con tecnología de punta que le ha permitido desarrollarse en estos mercados tan exigentes de su producto
  • «Tenemos nuestros propios almacenes y centros de distribución. Contamos con mil vendedores. Lo único que tercerizamos es el transporte (pagamos comisiones a los camioneros). En este sentido, lo que tenemos

es una alianza estratégica con muchos pequeños empresarios, que antes no eran formales, pero que hoy día con nosotros se han formalizado», añade nuestro anfitrión.

. Liderazgo en costos: El lema de la organización es reducción de sus costos de un 30% en comparación a su competidor. Tenemos un claro ejemplo como empezó la ventaja estratégica ser vendedor en la misma zona de producción esto implica un ahorro importante. Es por eso que ha implementado plantas en cada uno de estos países y crear centros de distribución.

. Búsqueda de mercados: KR ha buscado mercados muy competitivos y a la vez desentendidos como son el de México en el por ejemplo se ve que la economía de su sector C y D le es era muy difícil consumir una bebida gaseosa y llegar a este consumo de solo una vez por semana, siendo esto muy poco para ser el segundo país con mayor consumo a nivel mundial. Debido a que para las grandes empresas el llevarlo hasta estás zonas lo hace más caro. KR encontró el mercado ideal para su producto bandera como lo es la BIG KOLA, que tiene incluso una gran presentación (botellón de 3,1 litros) que lo hace familiar, amigable y de fácil accesibilidad por su bajo costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com