ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

CASO KODAK                                      

DANIELA. GARCÍA-SALAZAR

Lic. Luis Rojas

Universidad Tecnología Costarricense

Nota:

El presente trabajo tiene como fin la obtención de conocimientos en el curso Estrategia Empresarial, impartido en la Universidad Tecnológica Costarricense (UTC) en su sede en Grecia, I Cuatrimestre, 2018

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el caso Kodak, sus causas y consecuencias desde el punto de estrategia empresarial, como ya se sabe una mala planeación de la estrategia empresarial y comercial de una empresa puede provocar grandes pérdidas, y hasta la quiebra, algo muy similar le paso a Kodak.

En resumen, Eastman Kodak Company, popularmente conocida como Kodak, fue fundada en 1888, su éxito inicial se basó en la introducción del carrete de papel al mercado sustituyendo las placas de cristal que se empleaban hasta entonces asi como el lanzamiento de la primera cámara que empleaban carretes circulares. Desde entonces Kodak lidero el desarrollo comercial de la fotografía, disfrutando de una posición envidiable, era casi un monopolio lo que lo llevo a una estrategia de rentabilidad alta. Lo que cambio con la llegada del siglo 21, el ser excesivamente conservador, el resistirse al cambio, el subestimar a la competencia y creer que al ser líder nunca caería, lo llevo a dejar ese grandioso puesto de líder y tener grandes pérdidas.

Resumen

Se responderá preguntas sobre el Caso Kodak analizándose desde el punto de vista de estrategia empresarial, sus antecedentes, causas y consecuencias.

Abstract

Questions about the Kodak Case will be answered analyzing from the point of view of business strategy, its antecedents, causes and consequences.

.

Caso Kodak

  1. Qué le parece la planificación de Kodak en 1999

R/ La planificación de kodak fue buena hasta esta fecha habían logrado penetrar el 80% del mercado en estados unidos, el problema radica que debido al gran liderazgo que tenia la firma hizo que sus gerentes creyeran que estaban a salvo de los cambios y se paralizaron, obteniendo resultados como el de llevar a kodak del 70% en rentabilidad a que la tecnología digital lo empujara a márgenes mínimos (alrededor de un 5%) cuando quiso cambiar ya era demasiado tarde quizás las épocas de monopolio no los preparo para años de dura competencia en el mercado. Kodak tuvo la oportunidad de liderar la revolución digital en los 90, pero opto por seguir “exprimiendo la vaca” de la fotografía tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com