ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Kodak fue la pionera en lanzar al mercado la cámara de bolsillo para todo tipo de público. Con el correr de los años, pronosticando era digital que se asomaba, fueron invirtiendo en investigaciones científicas para seguir siendo líderes en el mercado.

Para esto, debió contar con una gerencia preparada para liderar los cambios y adaptarse al nuevo entorno competitivo.

Una de sus grandes fallas fue que las estrategias corporativas no eran compartida por toda la organización. Los mandos medios no fueron exitosos con esto.

Kodak debió evaluar si los recursos humanos que forman parte de la organización (mandos medios específicamente) tenían las capacidades y aptitudes que los diferencie y destaque entre la competencia y que les permitiera llevar el cambio adelante para continuar siendo líderes en el mercado. La observación de esto contribuiría a conocer las debilidades y fortalezas propias de la organización. Es importante revisar los perfiles periódicamente porque el entorno y la competencia son cambiantes y dinámicos. Si Kodak hubiese realizado esto, podría haber advertido que sus mandos medios presentaban signos de resistencia al cambio muy arraigados, lo cual perjudico la ejecución de las estrategias. La mayoría eran expertos en los procesos químicos que comenzaban a caer en la obsolescencia.

Cuando una organización no comparte la estrategia que se quiere implementar, es casi imposible que la misma prospere.

La cultura que poseía la compañía, no compartía ni preveía el cambio tan brusco que se avecinaba.

El entorno imponía un cambio que Kodak no supo ver ni gestionar. Como bien ya sabemos, uno de los pilares del modelo Penta es la cultura como parte del eje de implementación junto con el pilar de la estrategia y el de la organización. La cultura de Kodak debió acompañar la estrategia de adaptación del nuevo modelo de fotografía digital y preparar la organización en función de la misma. Por otro lado el eje de la implementación afecta a la relación con el mercado, y esto repercutió en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com