ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

Lloumila D. Rodríguez Ortiz

# De estudiante 171087361

National University College

Recinto de Caguas

Tarea II. 2 MBA 5010 - 5001 BLN

Dr. Rafael Sandoval

5 de noviembre del 2018

Le preguntas a esta generación si saben que es Kodak, algunos pensaran que es una nueva marca de refrescos otro dirán que no tienen idea, que incluso no conocen esa palabra. Para poder comprender que es Kodak, hay que hablar un poco de historia.  Esta compañía surge a principios de los años 1888, fue gracias a un hombre que le gustaban las fotos, pero aquella época era difícil y costoso tomar una foto.  George Eastman descubrió la forma de como revelar las fotos, el creo la primera cámara casera esta contaba con tan solo cuatro fotos. Para poder revelar estas fotos tenías que enviar la cámara a Kodak y ellos revelaba las fotos, te instalaban otro rollo y te lo enviaban de nuevo.  La compañía  estuvo a la vanguardia has finales de 2000.

El caso Kodak es un poco complicado, este habla sobre su relación con Rusia en el momento que pertenecía a la Unión Soviética. En 1986 Kodak decide  aceptar la invitación de Presidente Gorbachev, el trajo a Kodak y otras empresa extrajera para revitalizar la economía en ese momento.  En 1990 cuando surgió la división de la Unión Soviética, la mayor parte de sus fábricas quedaros dispersas. Esto le trajo conflictos, por cada país tenía sus políticas y sus monedas. Tubo que empezar de nuevo en este país y convirtiendo a esta empresas que quedaron dispersar en subsidiaras para poder mantener a flote con los cambios político que estaban pasando.

Para poder enfrentar estos nuevos retos Kodak en Rusia trajo sus productos estrella que fueron químico de revelado, cámara, cintas de video,  películas y baterías.  Kodak trajo a principios de los noventas lo que lo hizo popular en los Estados Unidos “Usted aprieta el botón y nosotros hacemos el reto”  Solo 25 laboratorios certificados que eran expreso solo en Moscú. Con un buen investicacion del mercado ya eran 350 laboratorios por toda Rusia.

Para que los rusos confiaran en ellos, Kodak se dedicó a educar al pueblo, llevando charlas a los centros comerciales, haciendo demostraciones de sus productos. Estos ayudaban que los clientes se amarran más a la marca que Estados Unido ya era reconocida. Algo que distinguió a esta compañía por años era su dialogo con el público, estos se lograba cuando hacían estas mega promociones por todo lados.

Kodak siempre valorizo desde el empleado más pequeño hasta el gerente de alto rango. Esto les daba un valor de pertenencia a los empleados, siempre los adiestro y los hizo parte de cada nuevo producto en lanzamiento. Siempre las fiestas de Navidad no faltaban como la de año nuevo para sus clientes. Siempre hizo trabajo filantrópico para hospitales, entre otro.

Kodak demostró confiablidad en el gobierno Ruso y sus políticas de arancele hizo que la  empresas extranjera, algunas decidieron abrir sus compañías en este país. Un una dicción que casi amarga, cuando construyeron una planta en los Estados Unidos, Rusia no le gusto esa dicción porque ellos querían que todo se hiciera y se esportada desde su país. Para que esto no se afectara, llegaron al acuerdo que la materia prima lo iban a exportar de la fábrica de los Estados  Unidos.  Pero hizo que quedaran poco satisfecho, así que crearon una fábrica en Rusia, que empleaba a 4,000 empleado con unos buenos sueldos y firme. Kodak creo tanta credibilidad que 9 de cada 10 rusos cree que Kodak es una marca nacional y no Estadunidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com