ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La empresa TETRA CORP


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

FINANZAS III

Profesor: Javier Fuenzalida

Ayudante: Boris Pasten

Otoño 2019, Ayudantía 3

Matemáticos

  1. La empresa TETRA CORP ha colocado bonos en el mercado bursátil de Jaguarlandia. A continuación vea el detalle de sus obligaciones vigentes con el público:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Los pagos se realizan los días 1 de los meses de: Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año. Para efectos de valoración, los años se consideran de 360 días.

Asuma que los bonos Serie A se colocaron el 1 de Julio de 2013, con tasas de colocación (de mercado) de 4,8%. Por su parte, los bonos Serie B se colocaron el 1 de Enero de 2014, con tasas de colocación (de mercado) de 7,2%.

En base a la información entregada conteste las siguientes preguntas:

  1. Calcule el valor de mercado de los bonos de la Serie B , el día de su colocación en el mercado

b ) Calcule cuál sería el valor par del bono Serie A , al 1 de Enero del año 2020 .

2.        Una empresa emite un Bono a 5 años con un nominal de 50.000 UF que paga cupones semianuales de 2.000 UF los cuales sólo consideran intereses. Las tasas están dadas en términos reales y la inflación a considerar es de un 1,3%. Al momento de la emisión el bono se encuentra a la par. En base a esto calcule:

  1. El precio del bono al momento de la emisión y su valor de mercado.

  1. ¿Cómo cambia el precio del bono si la Tir (semestral) sube 50 puntos base (un 0,5%)? Además calcule el nuevo valor de mercado.
  1. ¿Cuánto deberá pagar por el bono una vez han pasado 80 días después del pago del segundo cupón? (considere tasas originales)
  1. Ahora asuma que el bono paga cupones iguales los cuales incluyen tanto intereses como amortizaciones, en base a esto calcule cuánto es el monto de cada cupón.
  1. En base a lo calculado en d) muestre el valor par del bono al momento de su colocación en el mercado y en el sexto semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (190.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com