ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La mancha


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Annelie Justiniano

14-0672

Seminario de Administración de Proyectos

Caso de estudio

PREGUNTAS:

  1. Identificar las partes interesadas (Stakeholders) del proyecto analizando los roles e intereses de cada uno de ellos.

Las partes interesadas eran los bancos, gobiernos (Representados por la ICG), accionistas, suministradores ingleses y franceses (TML), entre otros ya que todos necesitaban viajar de Francia a Gran Bretaña Algunos de los empresarios claves fueron:

  • Peter Middleton (MDO)
  • John Neerhout JR (Ejecutivo responsable del Eurotunnel)
  • Frank Cain (Vice-presidente senior de Bechtel Power)

 

  1. Lecciones aprendidas. Describir lo que fue mal en el proyecto analizando aspectos tales como: alcance, transferencia de riesgos, etc.

El proyecto presento oportunidades tanto en su planificación como en la ejecución.

La negativa gubernamental fue en el momento de financiar el proyecto, requirió de su uso capital privado, lo cual brindo oportunidad de participar prematuramente a estas entidades patrocinadoras en el momento de negociación. El poco conocimiento técnico del tema y la necesidad de asegurar su inversión llevaron a los accionistas a la gestión de contratos de precio fijo, los cuales no son prudentes en proyectos de esta naturaleza.

Otro aspecto fue la sub contratación de mas de 40 empleados de parte de la TML para poder cumplir con el proyecto a tiempo, para poder recuperar ese dinero, Eurotunnel tuvo que demandar a la constructora, ya que esta no le iba a pagar ese dinero, pero se empeoro ya que no pagaron la demanda, se le sumo una mora y termino con una deuda mas grande. 

  1. A su juicio, ¿Quién fue el responsable principal del incumplimiento del plan de negocio original? Desarrolle Ampliamente.

Considero que fue responsabilidad de Eurotunel, ya que como entidad responsable del proyecto debieron evaluar la condición de los contratos gubernamentales y privados.

Se tuvo que cambiar los planes y estrategias ya que muchos aspectos como el costo fijo de manera prematura en el proyecto por parte de los bancos, diferencia de costos y gastos no estaban en el presupuesto preliminar.

Tenia muchas partes interesadas que pusieron mucha presión en el proyecto.

El error mas grande fue cuando Eurotunel no permitió trabajar a TML de manera plena ya que TML era una empresa que trabaja con tiempo limitado y al no tener el apoyo necesario de Eurotunnel prefirieron subcontratar los 40 trabajadores. .

Todo se hubiese podido hacer perfecto si se hubieran tomado en cuenta todos los escenarios y se hubieran tenido mejor evaluación y manejo de contratos. De esta manera se hubiera ahorrado mucho dinero y tiempo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com