ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tintorería Quita Manchas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

10.4. Tintorería Quita Manchas.

Una tintorería es un negocio en el que siempre habrá mercado, debido que todas las personas tienen en su clóset al menos una prenda que requiere un lavado especial o lavado en seco.

El lavado en seco consiste en una limpieza profunda, mediante la aplicación de solventes químicos y el uso de temperatura adecuada que no agreda los tejidos, haciendo que la textura de la ropa perdure por más tiempo.

Aunque la atención de las tintorerías suele ser rápida, el verdadero valor agregado en el caso de Tintorería Quita Manchas es que el cliente puede dejar su prenda en la mañana y ésta estará lista el mismo día por la tarde.

Dos de mis consejos para Tintorería Quita Manchas es:

  1. Quitar el dpto. de recepción de  la planta y ponerla en cada sucursal o en su caso, cerrar las sucursales y dejar cómo matriz la planta de lavado.
  2. En caso de que la planta de lavado se vuelva matriz, se podría ofrecer el servicio de recepción y entrega de prendas a domicilio.

Existen distintos software que las tintorerías pueden utilizar, las más avanzadas suelen optar por uno que se llama “Albarán” en donde ahí ingresan las prendas que lleva el cliente, y automáticamente les arroga el precio, IVA, fecha de entrada y fecha de entrega, esta última las empresas lo establecen. Ahí mismo igual tienen los datos de los clientes, nombre, correo, teléfono y dirección, en caso de tener que comunicarse con ellos.

También cuentan con listas de tickets/notas con deuda, pendientes de entregar, entregadas y que tienen algo pendiente, con el fin de tener organizados su papeleo interno.

Hipótesis: Cerrar las sucursales y poner como matriz la planta de lavado, generará un sistema de calidad más organizado.

  1. Diseña un programa de calidad para administrar la calidad (TQM) considerando las siguientes cuestiones:
  1. ¿Cómo se debe contabilizar y administrar la ropa?

Se recomienda pasar las actividades del departamento de recepción al empleado de tienda el cual tiene el primer contacto con el cliente, deberá contar e inspeccionar las prendas para detectar si éstas no se encuentran rasgadas, con agujeros o con alguna mancha que requiera mayor atención para posteriormente ser etiquetadas en su caso, y después ser enviadas a la planta de lavado en seco, directamente al departamento de lavado, todo esto para brindarle mayor seguridad al cliente respecto al cuidado que se tendrá al procesar sus prendas en la maquinaria y detectar cualquier irregularidad con su ropa antes de que se empiece a procesar.

En cuanto al control de cada orden de ropa, con una nota original y tres copias es suficiente, de manera que la original se queda en tienda, una copia se le entrega al cliente para que pueda recoger su ropa, las otras dos se envían a la planta de lavado en seco dentro de la bolsa, por lo que una se quedará en recepción para control interno del departamento y otra se la queda el departamento de lavado, esa será la que circulará hasta que la ropa del cliente esté de vuelta a la tienda para que posteriormente el empleado de ésta la intercambie por la original y se quede únicamente con la copia para control interno de la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com