ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Canal De La Mancha


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 2

1. Identificar las partes interesadas (Stakeholders) del proyecto analizando los roles e intereses de cada uno de ellos.

• Existen diversos interesados en este proyecto. Iniciamos con los bancos y los accionistas, con miras en planes de privatización, financiaron el proyecto. Su función como patrocinador del proyecto le permitió influir en los procesos de negociación, intervención que trajo consecuencias negativas.

• Eurotunel, sociedad privada a quien se adjudicó el manejo del proyecto, compartía intereses con los accionistas del mismo.

• Translink, los suministradores ingleses y franceses (TML). Formada por 5 empresas inglesas y 5 francesas, se encargarían de la parte operativa del proyecto, la condición de mega proyecto suponía un contrato sustancioso en cual incluía perforación, material, equipos rodantes, mecánicos y eléctricos.

• Los gobiernos Francés y Británico, sirvieron como agentes de supervisión y vigilancia, representados por la (ICG); Visualizaron el potencial, de dinamizar la economía entre ambos países, que poseía el túnel.

2. Lecciones aprendidas. Describir lo que fue mal en el proyecto analizando aspectos tales como: alcance, transferencia de riesgos, etc.

El proyecto presento oportunidades tanto en su planificación como en la ejecución. La negativa de los gobiernos en financiar el proyecto, requiero de uso de capital privado, lo cual brindo oportunidad de participar prematuramente, a estas entidades patrocinadoras, en los procesos de negociación; El poco conocimiento técnico del tema y la necesidad de asegurar su inversión llevaron a los accionistas a la gestión de contratos de precio fijo, los cuales no son prudentes en proyectos de esta naturaleza en los que es prácticamente imposible pretender que no surgirán imprevistos y contratiempos.

El gobierno tenía potestad de influir en los requisitos relacionados a seguridad y bienestar público, pero no tenía responsabilidades financieras, el tema de riesgos relacionados a modificaciones técnicas, accidentes e imprevistos debía ser costeado por alguien, dada las condiciones contráctales y sin el gobierno como una opción los suministradores debieron hacerse cargo de estos. Situación que termino en conflictos legales millonarios que solo trajeron más atrasos al proyecto.

3. A su juicio, ¿Quién fue el responsable principal del incumplimiento del plan de negocio original?

Entiendo que Eurotunel, en su condición de entidad responsable del proyecto debió evaluar la condición de los contratos gubernamentales y privados que se concibieron para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com