ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Maquinaria Impresion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

CASO MAQUINARIA DE IMPRESION

PERSONAJE HECHOS SITUACIONES PROBLEMA ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Juan Martinez Gerente-Dueño 1. Es dueño de una compañía que elabora maquinaria de impresión. Las ventas han bajado fuertemente en los últimos años y debe pensar en proyectos nuevos, no importa su exigencia. Se presenta un nuevo pedido de 40 máquinas hacia Brasil, Italia, Canadá, y US en cantidades, 10, 5, 5 y 20 respectivamente. Se debe cumplir con tiempos de elaboración bien ajustados, pero los costos han aumentado debido a tiempo extra y a la contratación de personal adicional para la terminación de estos productos.

2. Demanda de 40 máquinas impresoras por parte de 4 clientes extranjeros a saber: Brasil, Italia, Canadá, US Exigen el cumplimiento de cláusulas penales por incumplimiento, altos estándares de calidad del producto y equipos ecológicos, que respeten el medio ambiente Debido a la existencia de un contrato previo con estos 4 países, respecto de tiempos de entrega y cumplimientos, sugiero acudir al Departamento legal de la compañía e iniciar y proceso de renegociación de estos tiempos con c/u de ellos, aduciendo siniestro o emergencia en uno de los proveedores de la compañía. Proceder a pactar nuevos tiempos de entrega y buscar alternativas con compañías pares, que ayuden en el suministro de las máquinas. Entender el inconveniente, pero resaltar que es un hecho externo, inusual de difícil prevención.

3. Compra de Tinta para impresión que cumpla con estándares internacionales a compañía Española, aprovechando TLC con comunidad europea. Una vez puesta la O.C, la compañía adquiere el compromiso de entrega de la tinta en 30 días y se ha definido una cláusula por incumplimiento de 30%. A los 18 días de haber recibido la O.C, la empresa española tiene un siniestro en su planta y se incendia parte del área de producción.

Notifican al Gerente que no podrán cumplir con los tiempos y cantidades de producción de tintas acordadas en el contrato. Entrar rápidamente a buscar proveedores alternos confiables que puedan suministrar la materia prima en los tiempos requeridos, para poder cumplir con el contrato inicial pactado con los países demandantes de producto. Rescindir el contrato inicial con esta compañía española y llegar a un acuerdo gana-gana con ellos, es decir comprometerlos a buscar una alternativa de solución so pena de hacer efectiva la cláusula penal por incumplimiento en el suministro.

4. Se ha acudido a un externo para contratar y seleccionar el personal requerido con este pedido. Se procede a la selección y contratación de personal de acuerdo con el perfil exigido, del contrato a ejecutar, se realizan los respectivos exámenes médicos y técnicos, para proceder a laborar. Si se cuenta con otra compañía que suministre la tinta en el tiempo acordado es muy probable que se necesite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com