ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mens Groowing


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos a corto plazo

1.- Reducir ese 26% de rechazo que hay en los productos (fabricados y distribuidos; es necesario levantar información y analizar los problemas existentes y establecer lineamientos que los solucionen. Se debe brindar más formación a los empleados, así como revisar los procesos de calidad a asegurando se cumplen con los estándares, revisando estas tareas con el personal de calidad, finanzas y operaciones.

2.- Optimizar los indicadores económicos; haciendo planes para mejorar las ventas, revisión de los presupuestos propuestos y los resultados reales y buscar los fallos. Pueden hacer promociones, bonificaciones de productos pro compra, y planes comerciales que motiven a los compradores a comprar. Se debe revisar gastos generales y reducirlos, y hacer en el cierre de mes análisis de los resultados económicos. Estas tareas se trabajan en conjunto con Dir. Comercial y finanzas.

3.- Revisión de descripciones de cargo. Estas tienen 7 años de antigua o incompletas y es necesario que cada colaborador de la empresa tenga claramente definido su función dentro del sistema para que puedan engranar las actividades de forma efectiva. Esta actividad es directa de RRHH juntos con los responsables de cada departamento en que apoye la ejecución de citas para hacer las descripciones.

Objetivos a mediano plazo

1.- Revisión y definición de un plan de formación; necesario para que los colaborares cuenten con todas las herramientas didácticas para realizar sus funciones en la empresa. Desde esta dirección de RRHH junto con los directores de los otros departamentos, se deben revisar cada 2 años los planes y necesidades y requerimientos para activar a los colaboradores.

2.- Revisión y establecimiento de la política de retribuciones; Es necesario establecer una política transparente, la cual no existe a la fecha, definir sus componentes fijos o variables, revisarlos y adaptarlos a la realidad, así como los componentes indirectos. Estas tareas en conjunto con esta dirección lo ejecutara el comité directivo.

3.- Revisar y optimizar los procesos de selección; se realizara un manual de procedimientos a seguir en los procesos de selección, establecer necesidades, hacer procesos de reclutamiento tanto interno como externo, tratando de promover a trabajadores haciendo selección interna, o haciendo búsqueda externa.

Objetivos a largo plazo

1.- Revisión de los sistema implantados; una vez revisados y corregidos los objetivos de corto y mediano plazo, esta dirección revisara todos los sistemas implantados a fin que cumplas con las necesidades de calidad y comerciales y Rrhh que requiere el negocio en conjunto con la junta de comité.

2.- Conseguir empleados competitivos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com