ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mentir en los negocios


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

CASO

MENTIR EN LOS NEGOCIOS (Jordan Vs. Duff & Phelps)

¿Piensa usted que siempre está bien mentir? Si alguien negocia el rescate de rehenes, es probable que la mayoría de la gente estuviera de acuerdo que estaría bien mentir si eso da como resultado su seguridad. ¿Qué sucede en los negocios, donde las cosas rara vez son de vida o muerte? Ejecutivos de negocios han ido a prisión por mentir. ¿Está bien disimular u ocultar cifras, ya que no hay una mentira abierta?

Considere el proceso de negociación. Un buen negociador nunca muestra sus cartas, ¿de acuerdo? Por lo que omitir cierta información únicamente es parte del proceso. Sin embargo, la ley indica que miente por omitir información si la revelación parcial es engañosa, o si una de las partes dispone de mejor información de la que no dispone la otra.

En 1987 la compañía (Duff & Phelps) ocultó información a un empleado –Jordan– acerca de la venta cercana de la empresa. El problema era que Jordan estaba en proceso de salir de la organización y por eso vendió las acciones que poseía de ésta. Diez días después, las acciones valían mucho más una vez que se hizo pública la venta de la organización. Jordan demandó a su antiguo empleador con el argumento de que debió haberle comunicado esta información. Duff & Phelps se defendieron con el argumento de que nunca mintieron a Jordan. La Corte de Apelaciones sentenció que en tales situaciones una parte no puede sacar una “ventaja oportunista” de la otra. A los ojos de la ley, omitir hechos relevantes en ocasiones es tan malo como mentir.

[pic 1]

Revisa el siguiente link para conocer mejor acerca de la organización Duff & Phelps y puedas analizar su comportamiento organizacional https://www.kroll.com/es‐es/noticias/ranking‐de‐ fairness‐ opinions#:~:text=Sobre%20Duff%20%26%20Phelps,relacionados%20con%20el%20buen%20go bierno

  1. En el contexto de los negocios ¿Crees que está bien mentir u ocular información? (argumenta tu respuesta)

  1. ¿Qué consecuencias tiene que una organización mienta o engañe a sus empleados?
  2. Según estudios el 25% de los gerentes despiden a sus empleados por mentir. ¿Piensa que es justo despedir al empleado que miente, sin importar la naturaleza del engaño? Explique su respuesta.

Particularmente, considero que no es justo despedir a un empleado que miente, sin importar la naturaleza del engaño, ya que no conocemos la razón o razones que le llevaron a mentir. Es cierto que mentir no está bien, es algo malo, sin embargo hay veces situaciones o circunstancias que surgen de improviso que llevan a la persona a mentir. Por ello, antes de que la persona sea despedida habría que saber porqué lo hizo y recién ahí determinar si se le debe despedir o no, ya que nadie sabe por lo que pueda esta pasando ese ser humano, en su vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com