ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio CASO ACER


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE:

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TÍTULO

CASO: ACER

AUTORES

BECERRA CHOMBO, CLAUDIA

GASPAR JARA, ALISSON

MEJÍA VÁSQUEZ, JUAN ANDRÉS

VÁSQUEZ AGURTO, JORGE

DOCENTE DEL CURSO EJE

CESAR CADILLO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA

COMERCIO INTERNACIONAL

LIMA - PERÚ

2015 - II



Preguntas y respuestas:

  1. Acer´s strategy has been described as ¨divide and conquer¨. Explain why

Según la lectura, ACER quería posicionar su marca en un mercado local antes de colocarla  en un mercado global, ya que la participación en mercados como Estados Unidos y Europa eran débiles, por ello que la estrategia fue: resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como sea necesario, fue por ello que ACER, logra mejor ingresar al mercado Chino y en su propio país como Taiwán y Hong Kong ya que se conocía la cultura de las personas, teniendo la mayoría de sus fábricas en China, para que las empresas Taiwanesas se conviertan en empresas globales.

  1. How will you explain the paradox of “global markets – local markets”, Shih’s strategy for China?

A través de construir un fuerte mercado local se crea una marca global. El presidente Shih, reconoce que su producto es de buena calidad, sin embargo, admite que las ventas en China se han desarrollado lentamente, debido a que no conocen la marca de ACER en el continente. La ventaja de ACER contra otros fabricantes locales es que ya tenían experiencias (una visión) de tipo global, y a la vez en su gestión local (en China) podían competir contra otras empresas globales por la experiencia local que tiene.

  1. Could Acer become the third largest PC Company in the world, behind Dell and HP?

Desde nuestro punto de vista, si podría; ya que ACER cuenta con un producto de buena calidad, una marca posicionada en el mercado, una empresa estable, innovación que puede llegar hacer el competidor de tras de estos dos grandes del mundo de la tecnología, a través de éstas ventajas comparativas Acer llegara a expandir exitosamente en el mercado global.

  1. Growth in the U.S. market for PC’s has begun to decline. Despite strong competition from Dell and HP, Acer´s participation in this market increased 1 percent in 2004 to 3.3 percent by the end of 2006. ¿What are the prospects for Acer to in greater participation in the U.S.?

Las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos para Acer inc. Son muy positivas ya que la compañía ha sabido acomodarse a las necesidades de mercado efectivamente dado que realiza constantes innovaciones representadas en los periódicos lanzamientos de diferentes tecnologías representadas en celulares, computadores portátiles y notebooks entre otros, todos de un relativo bajo precio y alta calidad como reflejo de sus economías de escala ofreciendo a sus consumidores opciones viables para continuar con su estilo de vida a pesar de incertidumbre económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com