ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Negocio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Caso: El Banco Americano

I. Si usted fuera parte de la junta directiva del Banco Americano y se le pidiera proponer un documento en el cual se formularan los principios y valores, ¿Cuáles serían los principios corporativos que usted sugeriría fueran adaptados por el Banco Americano?

• Conforme a los principios y valores declarados por el Banco Americano que sustentan su misión y visión para su funcionamiento, creemos que abarcan satisfactoriamente su principal objetivo que fue y es prestar servicios bancarios a la pequeñas y medianas empresas que incursionan en el mercado nacional e internacional, logrando de esta manera posesionarse dentro de los primeros 6 bancos del país.

Nosotros consideramos que se pueden complementar a los principios que ya posee, los siguientes valores en el Banco Americano:

o RESPONSABILIDAD, TALENTO HUMANO y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

II. Defina cada uno de los principios

• RESPONSABILIDAD: Queremos ser el banco líder con el segmento de pequeñas y medianas empresas, lo que significa actuar en forma responsable cuidando el patrimonio de nuestros clientes como el del banco y velando su sostenibilidad y reputación.

• TALENTO HUMANO: Para lograr que el banco sea siempre innovador en todos sus procesos es necesario ofrecer oportunidades de desarrollo, dar oportunidades de crecimiento profesional, retribuir justamente a sus colaboradores, teniendo en cuenta que el recurso humano es patrimonio del banco, lo que permitirá la sustentabilidad a largo plazo.

• RESPONSABILIDAD SOCIAL: La responsabilidad social empresarial es una visión de negocios, necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores de las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor.

III. Justifique cada uno de ellos dentro del negocio del Banco Americano

• RESPONSABILIDAD, bajo este valor el Banco Americano pretende darle continuidad al negocio a través de una venta responsable logrando su estabilidad, esto a su vez se transforma en buenos resultados tanto para los clientes como para nuestro banco.

• TALENTO HUMANO: Para ofrecer productos y calidad en servicios se requiere colaboradores con talentos calificados para que sustenten los cimientos de la permanencia del Banco Americano, logrando así entregar servicios financieros integrales.

• RESPONSABILIDAD SOCIAL: Su aplicación considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y a todo nivel en la operación empresarial. Para el Banco Americano su aplicación considera el desarrollo de las medianas, pequeñas y microempresas ser compatibles con el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com