ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Metabical


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico: Metabical

Antecedentes

Metabical es un medicamento nuevo en el mercado que ayuda a disminuir de peso, dirigido a personas con sobrepeso moderado  y desarrollado por Cambridge Sciences Pharmaceuticals (CSP), compañía internacional dedicada a producir y comercializar productos en el área de la salud para tratar desórdenes metabólicos , enfermedades gastrointestinales así como otras enfermedades crónicas.

Está previsto que este medicamento sea el primero en ser aprobado por la FDA.

Los principales competidores son Xenical (prescripción médica), Alli y otros medicamentos naturales y suplementarios de venta libre

Objetivo: analizar las estrategias llevadas a cabo para el lanzamiento del producto

Análisis

Ventajas del Producto: las ventajas que el producto tiene sobre la competencia son visibles y pueden ser utilizadas de manera muy favorable para la promoción.

  • Es el primer medicamento de su clase en ser aprobado por la FDA y que es recetado  bajo prescripción médica. Además de que se identifica claramente su público objetivo, que son las personas con sobrepeso de entre 25 y 30 ICM.
  • Los efectos negativos son menores a los presentados por su competencia.
  • Metabical tiene planeado realizar un plan de acompañamiento gratuito para complementar y asegurar el uso de sus píldoras.
  • Se realizó un estudio sobre personas con sobrepeso, segmentando claramente el tipo de posibles consumidores y el interés que estos tienen para acceder a un medicamento seguro y que resultaría efectivo para bajar de peso.

Segmentación de mercado: entre las ventajas de Metabical se encontraba la identificación precisa de su cliente objetivo y que lo determinaremos así:

  • Mujeres y hombres con sobrepeso moderado entre 25 y 30 IMC
  • Edad promedio entre los 35 a 45 años con ingresos anuales de 25 a 60 mil dólares, conscientes de su salud y que visitan al médico regularmente.
  • 9.34 millones de personas interesados en que su médico les recete un medicamento aprobado por la FDA, que tenga una toma diaria y que sea saludable.
  • Médicos que buscan que sus pacientes logren una mejor calidad de vida con medicamentos efectivos y saludables
  • Público objetivo secundario incrédulo por malas experiencias anteriores, que hacen dietas y ejercicio.

Precio: Después de realizado el análisis de las 3 alternativas para establecer el precio del producto considero que la más indicada es la implementación del método 2 a un precio para 4 semanas de $125 porque presenta el mejor ROI con 79.7% y una utilidad neta de 418 millones, lo cual según los estudios realizados por Printub nos asegura un precio adecuado para nuestros público objetivo. No se toma en cuenta el método 3 a pesar de que representa una mayor utilidad neta porque pondría en riesgo la venta de nuestro producto al establecerse un precio mayor al promedio de consumo de nuestros clientes y podría generar el rechazo al ser un producto nuevo a alto costo con referencia a los competidores directos. El método 1 que es el más cercano a la competencia ($75) tiene como desventaja que la utilidad es más baja y el retorno  no representa la inversión realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com