ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: METABICAL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Caso práctico: Metabical

Metabical: Precio, empaque y pronóstico de la demanda de un nuevo medicamento para bajar peso. El objetivo del mismo es analizar las estrategias llevadas a cabo para el lanzamiento del producto.

El caso METABICAL nos pone en precedente de un gran problema existente y que desde el año 2008 ha ido incrementando: El sobrepeso. A pesar de que existen actualmente soluciones reguladas para este problema, METABICAL es el primer medicamento homologado para tratar el sobrepeso que requiere receta médica para su consumo.

El mercado de este tipo de productos y medicamentos se enfrenta a una población insatisfecha en cuanto a los resultados que estos y las dietas muchas veces no garantizan. A continuación, definiremos la estrategia de lanzamiento de este producto, METABICAL, considerando los factores y variables más relevantes.

En primer lugar, hemos de clarificar a quién nos dirigimos para ofrecer y vender nuestro producto. Dónde está nuestro target y cuáles son sus características principales. La estrategia de CPS con Metabical les permite entrar en el mercado de 3.740 millones de dólares de productos para el control del peso en EEUU. Nuestro target principal serán aquellas hombres y mujeres de entre 35 y 65 años que tengan preocupación por su salud física e imagen, que quieran reducir su peso entre 5 y 15 kilos y que, por ello, acudan al médico para buscar una solución efectiva a su problema de salud. A su vez, este target deberá tener un nivel adquisitivo medio para poder costear el tratamiento y servicios médicos requeridos.

En cuanto al envase, este debe adecuarse a las preferencias de nuestro target, teniendo en cuenta las formas y características de los medicamentos en el mercado. De esta manera, buscamos generar confianza en el producto, que nuestros clientes se encuentren con un formato sencillo, fácil de consumir y conocido. Un claro ejemplo de todo esto es el blíster. No requiere de un envase costoso en cuanto a material y a tamaño y es confortable de transportar y guardar. Además, este envase ha de contener

un prospecto que indique el contenido y características del medicamento en sí, los posibles efectos segundarios y el tratamiento. Incluir en el exterior del producto varios conceptos y factores clave que diferencian METABICAL del resto de productos que muchas veces no muestran un resultado relevante en cuanto a la pérdida de peso. ¡METABICAL Funciona!

El precio es un factor muy importante a determinar. En cuanto a la calidad del producto, al ser el primer medicamento para tratar el sobrepeso homologado en el mercado, METABICAL puede establecer un precio de adquisición más elevado al de otros productos procedentes de otras empresas del sector. Como comentábamos antes, nuestro target son personas preocupadas por su salud y con un poder adquisitivo medio o medio-alto que no esté dispuesta a arriesgar su bienestar por pagar un precio más barato por un producto de peor calidad. Además, este precio más elevado favorece el posicionamiento de la marca en la mente de nuestro consumidor como un producto de alta calidad y eficaz. No hay que olvidar que el precio de este medicamento también incluye el coste de la inversión en investigación que se ha llevado a cabo por los científicos para probar la eficacia y seguridad de este medicamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com