TRABAJO PRÁCTICO E- COMMERCE Y PURCHASE FUNNEL
Fabian SchmidtPráctica o problema17 de Octubre de 2020
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Fecha: septiembre 2020
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TRABAJO PRÁCTICO E- COMMERCE Y PURCHASE FUNNEL
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- Campaña con mayor interés:
| Nombre del Ratio | Resultado | Observaciones |
Campaña 1 | CTR (Click Trough Rate) | (980/212000)*100=0.46% | La campaña con MAYOR INTERÉS es la N° 1 |
Campaña 2 | CTR (Click Trough Rate) | (220/100000)*100=0.22% |
- Campaña más rentable:
| Nombre del Ratio | Resultado | Observaciones |
Campaña 1 | ROI (Return on Investment) | [(1720-500)/500]*100=244% | La campaña más RENTABLE es la N°1 |
Campaña 2 | ROI (Return on Investment) | [(320-250)/250)]*100=28% |
| Campaña 1 | Campaña 2 | Observaciones |
RATIO-RESULTADO | CPM=2.36 euros | CPM= 2.5 euros | La campaña 1 tiene un menor costo por mil impresiones que la campaña 2. |
CPC= 0.51euros x click | CPC= 1.14 euros x click | La campaña 1 tiene un menor costo por cada click que la campaña 2. | |
CPL=13.16 euros x leads | CPL= 20.83 euros x leads | La campaña 1 tiene un menor costo por cada registro que la campaña 2. | |
CPA= 16.67 euros x venta | CPA= 50 euros x venta | La campaña 1 tiene un menor costo por venta que la campaña 2. | |
LTR= 3.88% | LTR= 5.45 % | La campaña 1 tiene un menor porcentaje de registros por click realizado que la campaña 2. | |
Ratio de conversión= 88.24% | Ratio de conversión= 62.5% | La campaña 1 tiene un mayor número de conversión que la campaña 2. |
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En conclusión, en base a los ratios calculados, podemos concluir que la campaña N°1 resulta más efectiva en diferentes aspectos; excepto en el % de registros por click realizados (LTR); con lo cual propondría mejorar la calidad del tráfico o solucionar posibles problemas en la landing page que pueda llegar a presentar como demoras en la carga, muchos campos en la página que hacen que se abandone el proceso; formularios muy largos y complejos para cargar; aumentar las vías de contacto con la compañía (chats, whatsapp, etc); optimizar la web para ser utilizada en móviles y no solo en desktop.
CÁLCULOS AUXILIARES PARA LA OBTENCION DE LOS RATIOS:
CPM: C1=(500/212000)x1000=2.36 C2=(250/100000)x1000=2.5
CPC: C1=(500/980)=0.51 C2=(250/220)=1.14
CPL: C1=(500/38)=13.16 C2=(250/12)=20.83
CPA: C1=(500/30)=16.67 C2=(250/5)=50
LTR: C1=(38/980)X100=3.88 C2=(12/220)X100=5.45
Ratio de conversión: C1=(30/34)X100=88.24 C2=(5/8)X100=62.5
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