ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO E–commerce y Purchase Funnel


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

CASO E–commerce y Purchase Funnel

  • ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

El área comercial dentro de una empresa es indispensable por lo que usaría diferentes tipos de KPI´S de ventas, gestión, tiempo, resultados.

Colocaría metas claras y alcanzables para que la empresa se encamine y pueda cumplir con sus metas y resultados. Cada una de las tiendas deberá tener sus propios objetivos acorde en donde este situada y el tipo de mercado que está tocando.

Los indicadores deben ir acorde a la misión y visión de la empresa.

Objetivos:

  1. Ser la tienda numero uno en el mercado de retail.
  2. Apertura de nuevas sucursales en los próximos 3 años
  3. Incremento de ventas anuales en un 3%

  • 2. ¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar en enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿Es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial? ¿Qué hacemos para evitar esta situación

Para crear un sistema de contingencias o previsión, la parte comercial debe adaptarse a la estrategia de la compañía, la cual debería de ser cambiante año con año para determinar su eficacia.

Las ventas son cíclicas o tienen su temporada por lo que los objetivos no podrían ser mayor a un mes. Esto también da oportunidad a que se puedan realizar correcciones, buenas o malas, en el camino.

El no cumplimiento u objetivos mal puestos si puede ser error del Director Comercial, ya que el es la cabeza y el que esta como responsable del cumplimiento de los mismos.

El tiene el control de la toma de decisiones y el trazamiento de las estrategias comerciales, objetivos, metas, planes, etc., debe de ser una persona que este atento a los detalles y que se encuentre en constante supervisión para tener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com