ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional McDonald


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

R// Dentro de las oportunidades que ha tenido la empresa McDonald’s desde la inauguración de su primer restaurante en EE.UU hasta llegar a tener miles a nivel mundial, ha sido la gran respuesta de acogida por parte de los ciudadanos del mundo entero. Cuando abrió su primer restaurante fuera de los Estados Unidos, fue donde su crecimiento internacional se aceleró, donde los “seis grandes” aportaban alrededor del 80% del ingreso operativo internacional como Canadá, Japón, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Eso quiere decir que la comida rápida, al estilo estadounidense tuvo una excelente acogida a nivel internacional más que en su propia casa.

McDonald’s se arriesgó en ofrecer comida diferente para complacer a sus clientes y atraer más personas con diversos hábitos para comer fuera del menú tradicional como pollo, salchichas, ensaladas, pizza, emparedado de salmón a la parrilla, pasta en una salsa con trozos de salchicha y hamburguesas con un huevo escalfado. Estas comidas agregadas al menú en diferentes países permitió a McDonald darse cuenta que se le puede llegar a los consumidores con lo que a ellos más le gusta sin dejar a un lado su especialidad. Sin embargo siempre va existir la competencia. Y las empresas especializadas en otro tipo de comidas rápidas empezaron a ofrecer mejores cosas de excelente calidad, como alimentos más sabrosos. Desde entonces McDonald en el nivel de satisfacción del cliente bajó en el año 2001, lo que permitió a estas empresas tener más popularidad.

McDonald para salir de esa amenaza hubiera hecho otra planeación así como lo hizo en Moscú porque a medida que pasa el tiempo los consumidores son más exigentes y ellos desean que se les cumpla con sus necesidades. Por ejemplo implementar diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con el producto, ósea hacer uso del marketing, y así poder reinventarse cada vez que el mercado lo exija, así como lo venía haciendo desde que inicio.

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Porque crees que McDonald tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?

R// McDonald’s tuvo éxito en el viejo continente porque realizo una planeación que duró 14 años, lo que tomo mucho tiempo para poder hacer la inauguración del primer restaurante en Europa. Y se puede decir que obtuvo grandes frutos porque en Moscú donde se abrió su primer restaurante, un anuncio de una plana resultó en 30.000 consultas acerca de empleos, donde sólo 300 fueron contratadas, y además que la paga es de alrededor del 50% más alta que de un salario soviético promedio. También dicen que las personas hacen filas de hasta dos horas para obtener su hamburguesa, que hasta atrajo más visitantes que el mausoleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com