ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA Caso McDonald’s


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Tarea: Informe Estratégico 1

Caso McDonald’s

  1. Modelo de Negocio

McDonald’s se crea en 1948 de la mano de Richard y Maurice Mc Donald, que abren un restaurante en San Bernardino (California) que introduce los conceptos de:

  1. Servicio rápido
  2. Productos de calidad
  3. A muy bajo precio
  4. En locales siempre limpios

Sus principales productos eran las hamburguesas, las papas fritas y los batidos.

Se trataba de un establecimiento en el que se hacían pedidos de comida desde el coche o en filas cuya imagen consideraba arcos dorados luminosos, gran cantidad de ventanas y un ambiente propicio para que los padres acudieran con sus hijos.

En 1955 Ray A. Kroc, conoce el establecimiento de los hermanos McDonald’s. Al ver las posibilidades del negocio, consigue primero la cesión del derecho de franquiciar el concepto y, posteriormente, compra la totalidad del negocio, ya que, en 1961, Kroc logró que los hermanos McDonald´s se lo vendieran y se creara el sistema de franquicias, otorgándole independencia a la hora de poner en marcha los proyectos de McDonald’s y adherirse a los valores de la marca. Ya el modelo de negocios no era la venta de hamburguesas, sino la venta de franquicias donde la propuesta de valor es el know how del sistema de comida rápida. No obstante, los altos costos de la implementación de las franquicias no hacían a Kroc rentar lo deseado, por lo que asesorado por expertos decide dar un giro al modelo de negocio e involucrarse en la compra de los terrenos donde construye restaurantes y que posteriormente además de franquiciar cobra arriendo por ellos. ¡Doble negocio! McDonald’s ya no es un vendedor de hamburguesas, ya no es sólo un vendedor de franquicias, McDonald’s es un actor del negocio inmobiliario. Kroc se transforma en millonario.

  1. Misión y Visón de McDonald’s

De acuerdo con los textos y al video la propuesta de misión y visión de McDonald’s son:

Misión

“Servir comida de calidad, rápida y a bajo precio en locales que proporcionen al cliente una experiencia satisfactoria”

Visión

“Ser el líder mundial en venta de comida rápida brindando una alta satisfacción al cliente siendo reconocidos por ello”

  1. Estrategias de RSE de McDonald’s

En la actualidad McDonald’s lleva a cabo su estrategia de RSE para el año 2020. Entre los objetivos que se ha marcado la compañía figura el inicio de abastecimiento de carne que proceda de producción sostenible verificada a partir de 2016.

McDonald’s señala que esta estrategia está basada en un proceso de colaboración y aproximación con sus grupos de interés como son los franquiciados, los proveedores, clientes, organizaciones sociales y entidades de inversión socialmente responsable.

Otro cambio destacable es el de haberse fijado como objetivo que la totalidad del café consumido, así como aceite de palma y pescado, también proceda de producciones sostenibles certificadas. Desde el punto de vista nutricional, también espera incrementar en un cien por cien el total de fruta, verdura y productos lácteos bajos en grasa en nueve de sus principales mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com