ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nokia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO NOKIA.

MARIA CELESTE RODRIGUEZ GOMEZ.

DOCENTE: PAOLA BAQUERO

MERCADEO ESTRATEGICO.

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

JORNADA NOCTURNA

5TO SEMESTRE.

05/ 03/ 2023.

  1. ¿Cuál consideras el factor del marketing mix (producto, precio, distribución, y promoción) más influyente en el éxito de Nokia?

R/ El factor del marketing mix más influyente e importante en el éxito Nokia fue el producto, puesto que la empresa Nokia se enfoco en innovar nuevos productos basándose en las necesidades de los clientes proporcionando una solución integral, así como una excelente atención al cliente. Esta innovación de lo convencional a lo digital le permitió a Nokia superar a la competencia frente a las nuevas propuestas que apenas se estaban dando a conocer en el mercado y este logro fue un gran avance tecnológico para la organización.

  1. ¿Cuál es tu opinión sobre la ventaja competitiva de Nokia?

R/ Nokia como empresa innovadora tiene grandes ventajas competitivas una de ellas fue:

  • La capacidad que desarrollo para cambiar habilidades organizativas.
  • Ser la primera en responder a nuevas prioridades de operadores de red.
  •  Mantener el concepto de “marca de moda”, ya que los teléfonos celulares se convirtieron en un producto de moda y con un diseño orientado al consumidor.
  • Fue competitivo al enfocarse tanto en el producto como en los clientes.
  • Tuvo la capacidad de enfrentarse a nuevos retos que le permitieron adaptarse de manera eficaz frente a otras empresas que entraban en el sector.
  • Impulso su marca a nivel internacional en el área de las comunicaciones a tal punto de ser un referente para sus clientes y una marca de gran innovación frente a la competencia.

  1. ¿Y su principal desventaja?

R/ Su principal desventaja se debe a la negación de alianza que tiene con otras empresas lideres en el sector como Intel y Cisco de tal forma que ha pactado con otras marcas no tener vínculos con el sector de los procesadores (Intel, Cisco), provocando que estas empresas busquen los puntos estratégicos y las partes más rentables de la cadena de valor llevándolo a competir a la altura de otros grandes del cambio con códigos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (267.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com