ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nokia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Caso Nokia

Introducción.

La empresa Nokia fue creada en 1865 por Fredrick Indestam que en los años siguientes empezó a desarrollar su tecnología y sobre todo a exportarla al imperio ruso, ya por 1960 empezó a involucrarse en la rama de telecomunicaciones desarrollando un departamento de electrónica. Ya para los años 70 empezó a producir maquinas de transmisión a Suecia y a las Unión Soviética. Y el paso más grande que llevo fue la digitalización de sus productos y a la gran modernización de su tecnología. Ya para los años 90 empezó a producir celulares en masa y se gano un gran lugar en el mercado llegando a ocupar el 30% del mercado de comunicaciones y siendo uno de los pioneros en tecnología celular y en la modernización de sus productos. Después de los años la empresa se estanco debido a que no se centro tanto en la personalización de sus celulares y la competencia llego a desarrollar una tecnología mucho más desarrollada y especializada que la de Nokia y ahí perdió el lugar en el mercado.

Finlandia e Irlanda

Finlandia e Irlanda fueron países que se desarrollaron un poco atrasado debido a que les costó mucho forma parte activa económica y políticamente en la unión europea, el entorno en la que estos dos países se encontraban era muy distinto con proyecciones económica al igual muy diferentes que estaban destinadas a ser diferentes unas de otras.

En Finlandia por ejemplo se ve como ellos quieren que sea su mercado un mercado mucho mas tecnológico, relacionado a los avances de la modernización y de una investigación aplicada industrial mientras que el objetivo de los irlandeses es un proyección económica más hacia el exterior se basan más en la inversión directa, al igual que los fineses se centran en lo que es la tecnología ellos quieren importar más productos.

Los dos países vieron por conveniente seleccionar mucho mejor sus los procesos industriales que llevarían a cabo y ahí se dieron cuenta que la globalización y el entorno eran muy importante y primordiales debido a que según los movimiento económicos internacionales ellos intentaron apostar e invertir en sectores mucho más dinámicos y muchos más aislados de la competencia para así tener una ventaja competitiva importante, los fineses apostaron todas las cartas y herramientas que ellos tenían al desarrollo de nuevas tecnologías comunicativas, las inversiones en el capital humano igual es una parte importante de estas estrategias competitivas de estos dos países que consistía en que los trabajadores tengan un estudio mucho más avanzado y que la mayoría de estos estén especializados en el trabajo que deben realizar ya sea dentro de las empresas e industrias del país o de una forma directa, y por último la independencia de la aplicación de sus políticas económicas una pieza fundamental del desarrollo de sus estrategias como por ejemplo en Irlanda ya no existe una presión fiscal para asi permitir un optimo desarrollo de las industrias dentro del país, en Finlandia se fomento la competencia de las empresas e industrias en el país.

Los fineses llegaron a ser mucho más innovadores que los irlandeses y esto los llego a situar en un ámbito y un entorno mucho más favorable en el entorno económico europeo.

Tanto como en graduados en ingeniera, en la población con estudios universitarios, empleos en manufacturas tecnológicas, pymes, patentes de productos tecnológicos, y en empleo y servicios de alta tecnología el valor que existe en ámbitos como este favorece a los fineses mucho más que a los irlandeses y que les permite tener una estrategia y un proyecto económico destinado y orientado a un largo plazo que a un corto plazo como es la aplicación de los proyectos irlandeses.

El éxito de esos planes se ha basado en su capacidad para anticiparse con acierto a los cambios económicos y tecnológicos que se desarrollaron en su entorno y la atención que le dieron a este entorno les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com