ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nokia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE NOKIA

CUESTIONARIO

1. Cómo se produjo la ganancia en NOKIA?

La ganancia se produjo gracias a su perspectiva frente al negocio, donde buscaron estar más cerca del cliente, preguntándose qué era lo que el cliente necesitaba y quería, informándose de las nuevas tendencias y deseos de las personas, a diferencia de otras compañías como Motorola que querían venderle al cliente lo que ellos producían, NOKIA produce lo que el cliente quiere.

2. ¿Qué tipos de estrategia identifica en el caso Nokia?

• Saber identificar las prioridades de cambio de sus clientes, lo que les permite estar siempre un paso adelante respecto a otras compañías, y tener siempre algo novedoso e interesante para presentar.

• Capitalizar en los nuevos patrones de ganancia como lo ha venido haciendo desde sus inicios podemos ver que NOKIA a cambiado de productos, pero siempre ha tenido la visión suficiente para continuar en el mercado y en el ámbito tecnológico convertirse en una de las empresas más reconocidas y prestigiosas mundialmente.

• La habilidad para cambiar habilidades organizativas rápidamente, ofrecer al cliente lo que quiere requiere de estar en constante movimiento organizacional y cada cambio importante que realiza la empresa tiene consecuencias en la misma es por ello que la adaptabilidad de la organización y conocer los requisitos para cumplir con las expectativas, es de vital importancia para seguir avanzando. Así como lo hicieron con los ingenieros de hardware y software.

3. Nokia reinventó su diseño de negocios en la industria inalámbrica varias veces. ¿Existe alguna innovación que no pudo haberse percibido como “obvia” retrospectivamente?

Pienso que una innovación no tan obvia fue el hecho de que NOKIA llego revolucionando un mercado que venía siguiendo la misma línea, NOKIA no solo innovaba constantemente su empresa, sino que también llego a cambiar la idea de ventas, y maneras de comunicarse con el consumidor, llevando a otras empresas a reinventarse, para poder seguir vigentes; básicamente NOKIA revoluciono toda la industria inalámbrica.

4. Defina 2 estrategias que Ud. Implementaría en Nokia.

• La primera estrategia sería crear una alianza con Intel o Microsoft, para seguir a la vanguardia y ofrecerle a los consumidores, nuevos productos innovadores y que faciliten sus vidas, seria pura estrategia de mercado, ya que finalmente alguna de las otras compañías de telefonía lo va a hacer así que para seguir siendo la más importante, crearía esta alianza y continuaría llevando al mercado productos impactantes, novedosos y útiles del gusto de los clientes y que me permitan seguir en la punta de la industria telefónica.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com