ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Parker Pen


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

CASO PARKER PEN COMPANY

MARKETING

1. Que contribuyó a la declinación de Parker Pen Company?

Inicialmente Parker tenía productos enfocados básicamente a personas de clase social acomodada, con altos niveles de calidad y de alto costo al momento de adquirirlos, con sistemas de control de flujo de tintas que justificaban su precio. Esto indica que el segmento al cual se enfocaba dicha marca era a personas de clase social acomodada a los cuales les permitían adquirir un bolígrafo Parker sin inconvenientes. Esta estrategia tuvo buenos resultados por noventa años, hasta que a partir de 1982 las ventas comenzaron a bajar, disminuyendo su rentabilidad. Con el objetivo de revertir esta situación la empresa comienza a fabricar bolígrafos de bajo costo, provocando una confusión en sus clientes, dado que ahora sus productos podían ser comprados por estratos socioeconómicos más bajos, además su competencia directa, Cross se concentro en plumas de alto costo, manteniendo publico objetivo posicionándose como símbolos en la categoría de altos ejecutivos.

En definitiva lo que provocó la declinación de Parker fueron dos puntos importantes: cambio en su publico objetivo, lo que provocó que sus clientes cambiaran su preferencia a la competencia directa Cross, que mantuvo la línea de productos orientados a altos ejecutivos.

Además al expandirse a mercados internacionales dejo a la deriva el de EEUU provocando que su competencia tuviera una mayor participación de mercado en ese país

2. Describa los factores de comportamiento del consumidor que se involucran en la compra de una pluma de lujo

Principalmente desde el enfoque sociológico los factores que se ven involucrados en el comportamiento de un comprador de una pluma de lujo son los siguientes:

• Cultural: Considerando especialmente la clase social del mercado de las plumas de lujo, dado su alto costo y el estatus que da a las personas utilizar una pluma de lujo

• Sociales: en donde los grupos de referencia inclinan la balanza en el mercado de este producto, “al tener una pluma de lujo soy parte de un selecto grupo”

• Personales: El mercado de este producto considera altos ejecutivos que nos da como referencia personas de una cierta edad (mayor a 40 años), que ocupan altos cargos en empresas.

• Sicológicas: la percepción de aquella persona que utiliza una pluma de lujo cambia de forma positiva aumentando también el estatus.

3. Evalúe la estrategia actual de Parker para recapturar el mercado de lujo

Primero se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com