ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Post it


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Luna Barrera Euridice Alejandra

Mercadotecnia

Grupo 4B

  1. a) ¿Cómo obtuvo David Windorski ideas de los estudiantes universitarios que le ayudaran a diseñar la versión comercial final de la marca textos con banderitas Post-it? Pidió a universitarios que vaciaran el contenido de sus mochilas y explicaran lo que llevaban, luego les presento modelos iniciales de marca-textos para registrar su reacción.

b) ¿Cuál fue la importancia de estas ideas para el éxito de los productos?

El hecho de que registrara las reacciones ante sus prototipos le fue de gran ayuda para reconocer que modelos agradaban y a la vez adecuarlos si eran necesarios, también le permitió conocer las necesidades de su mercado y ganárselo.

  1. ¿Qué a) ventajas especiales y b) problemas potenciales tuvo 3M al introducir un nuevo producto de marca textos con banderitas para los estudiantes universitarios?
  1. Fue mas popular de lo esperado debido a su diseño innovador.
  2. Problemas para destacar en las librerías universitarias y las cadenas minoristas.

  1. Visite su librería universitaria antes de responder. a) ¿dónde exhibiría la marca textos con banderitas Post-it en una librería universitaria? Y b) ¿de qué modo puede usted lograr que el exhibidor comunique al mayor numero de estudiantes la existencia del producto?
  1. En el mostrador de recepción, caja.
  2. Dando muestras gratis, usando colores vivos y llamativos.

  1. ¿De qué maneras podría 3M promover sus marca-textos con banderitas Post-it para que su existencia no pase desapercibida a los estudiantes?

Publicidad en redes sociales, anuncios en videos relacionados a la comunidad estudiantil, estantes llamativos en tiendas departamentales…

  1. ¿Cuáles son a) las oportunidades particulares y b) los desafíos potenciales para 3M, derivados de llevar su marca textos con banderitas Post-It a los marcados internacionales? C) ¿En qué países 3M debería concentrar sus esfuerzos de marketing?
  1. Ampliar la versatilidad de su producto.
  2. Competidores con algo similar o mejorado.
  3. En países con mayor índice estudiantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com