ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso Wrap It


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO EN CLASE

CASO WRAP IT UP!

Arellano Rodríguez Alondra Nayely

Hoil Chi Jose Pablo

Román Adame Joel Daniel

Valle Palmeros Geyler Gary

Gastronomía

Visión Gerencial

Arreola Mejía Sonia Amalia

10/Febrero/2020


PREGUNTAS DEL CASO

1) ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL PROBLEMÁTICA PRESENTADA EN EL CASO?
R: La elevada rotación de los empleados y la empresa generaba una presión ante los trabajadores generando un ambiente laboral inadecuado.

2) ¿CUÁLES IDENTIFICAN COMO PRINCIPALES LOGROS O ACIERTOS DE LA EMPRESA?

R: La dirección de la publicidad por parte de un departamento en especifico y ya no por cada unidad de trabajo. Reclutamiento de talentos de una forma organizada por parte de RH.

3) ¿CUÁLES IDENTIFICAN COMO PRINCIPALES ÁREAS DE ATENCIÓN DE LA EMPRESA?

R: Gerencia general por la retención de los trabajadores. RH, por el proceso de reclutamiento y la creación de un ambiente laboral agradable y contraloría por los sueldos bajos.

4) ¿QUÉ ESTILO DE GERENCIA PUDISTE IDENTIFICAR CON BASE EN LOS 3 ESTILOS DE GERENCIA?

R: Gerencia por objetivos, puesto que al final se dieron cuenta que necesitaban hacer planes y estrategias de mejora para poder aumentar sus ventas, que era uno de sus objetivos.

5) ¿QUÉ RETO DECIDIERON TOMAR LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA CON BASE EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL REALIZADA Y EN QUE SE SUSTENTABAN?

R: Crearon un programa donde a los gerentes se les daba un aumento en su salario basándose en las utilidades de los últimos 3 meses de su restaurante, además de darles la libertad de innovar en la empresa, sustentandose en que de esta manera los gerentes se verían comprometidos a laborar al menos 3 meses y que la libertad que se les estaba dando los motivara.

6) ¿CÓMO CONSIDERAN EL PAPEL DE LA GERENCIA PARA EL DESARROLLO DEL CASO PLANTEADO?
R:  Decisivo puesto que actuaron como empresarios con la iniciación de un proyecto de mejora para producir cambios en la empresa, además de actuar de gestores de anomalías y crisis en la toma de decisiones, así mismo, en la asignación de todos los recursos de la organización.

7) ¿IDENTIFICARON ALGUNO DE LOS ROLES O PAPELES DEL GERENTE VISTOS EN CLASE? UBICARON ALGÚN TIPO DE MANDO QUE TENÍA, ¿SI ERA DE PRIMERA LÍNEA, MANDO MEDIO O ALTA DIRECCIÓN? Y ¿CÓMO DEFINIRÍAN SU ESTILO DE DIRECCIÓN BASADA EN UN ENFOQUE DEMOCRÁTICO, DEJAR HACER O DE PRESIÓN Y COERCITIVO?
R: pudimos identificar, un gerente  de alta gerencia , en los dueños de la empresa, consideramos que Martha Reyes actuó como gerente medio puesto que ella dirigía a los gerentes de primera línea de cada restaurante. En cuanto  al estilo de dirección que identificamos podemos decir que; una vez puesto en marcha el programa de mejora se vió un enfoque democrático ya que todos los supervisores pudieron ser parte de la toma de decisiones y dejar hacer, porque tuvieron mayor libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com