ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos Del 3 Al 6


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRACTICO CAPITULO 3

Microambiente

Si un fabricante de ropa deportiva desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntos de San José Costa Rica, ¬¬Que información del microambiente sería recomendable obtener para ampliar una fábrica de ropa deportiva?

Primero el fabricante debe de saber perfectamente quienes forman su microambiente, esto es sumamente necesario por eso lo explicamos a continuación.

• PROVEEDORES

Son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita una empresa para producir bienes o servicios.

• INTERMEDIARIOS

Son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes hasta que llegan al comprador final. Incluyen:

• CLIENTES

Aquellas personas natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra; para la adquision de bienes y servicios.

Con esta información ya podemos desglosar la información que necesitamos:

1) Obtener información acerca de nuestros Proveedores es de suma importancia pues necesitamos saber que compañías están dispuestas a prestarnos sus servicios y bajo que criterios.

2) Los intermediarios son de gran ayuda y aun mas si vamos a un lugar en el que no hemos trabajado antes, buscaríamos personas relacionadas con el deporte para hacer un buen trabajo.

3) En los clientes tendríamos que hacer una investigación de mercado muy profunda pues tendríamos que desglosar si de verdad este lugar es el sitio que queremos, pues aunque el lugar fuese bueno hay que ver los clientes que tan consumidores de estos productos son.

CAPITULO 5

CASO PRÁCTICO “MODA PARÍS” 5.1

1) ¿Debe la empresa adquirir el nuevo lote?

Personalmente claro que sí porque si tan solo llevando 6 semanas de haber salido a la venta en la temporada de invierno se ha vendido más del 70%, esto nos revela mas del 50%, de ventas, esto es sumamente bueno, ahorra bien de los 51 trajes que faltan por vender van a salir en cuanto llegue el otro lote que tardará 4 semanas, esto incrementara la curiosidad de nuestros clientes a su ves la clientela estará tan emocionada con una nueva tendencia que la demanda se incrementara de inmediato.

Los resultados nos dicen que se ha logrado vender 125 trajes en una semana entonces en realidad no encuentro algún motivo para dudar en pedir un lote de 76 trajes. Un traje es un conjunto muy básico para las mujeres que ya laboran y que puede ser recomendable para todo el año, y aun cuando suba un poco de precio van a seguir comprando sobre todo mujeres que tienen solvencia económica.

si esto no llegara a ocurrir una táctica muy fácil es poner rótulos del 50% de descuento sabes que a todos nos gusta ver esto, y pues esto no genera perdidas pues aunque vendamos mas baratos estaremos incrementando las ventas.

CASO 5.2 KINFIL S.A

Preguntas:

1. ¿Qué puede hacer la empresa para crear conciencia de dicha necesidad en los consumidores finales?

La mayoría de personas sabemos que la Publicidad es una herramienta que nos ayuda a mejorar la ventas de cualquier bien o servicio, entonces yo si propongo una buena publicidad, brindando información correcta de la importancia del cambio del purificador de aire, con esto nuestros clientes se estarán familiarizando.

CASO PRÁCTICO CAPITULO 6

Johnson México S.A.

La empresa Johnson México S.A. desea comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com