ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 3


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Observar el impacto que tienen las empresas extranjeras al trasladarse en México en el área de producción.

1.- En los tres casos que se observan, la estrategia que usa EEUU con México es hacer que se reduzcan los costes de la nómina, también permite que las empresas ahorren para invertir en tecnología moderna y nuevos equipos. Además permite a los gerentes a llevar a cabo inversiones que ayuden a que sus empleados más costosos no tengan problemas para regresar a la compañía.

En el caso de Dana, lo que llevo a cabo fue escindir una línea de productos para crear una nueva compañía para que esta se volviera más rentable. Es decir, esta empresa con el apoyo de Grupo Desc., S.A, hizo que 288 empleados de Arkansas se convirtieran en empleados de división de ejes; por lo que su productividad creció y es más barato en México crear plantas para la compañía.

En el caso de Aerovox, hubo un incremento en la mano de obra y aumentaron sus ventas, se invirtió en nuevas plantas y equipos y esta fábrica se reorganiza para incrementar la producción.

Y en el caso de Lakeland Industries, se le paga a las costureras de Celaya y México, para fabricar uniformes usados por procesadores de aves, el dinero que ahorra esta empresa lo usa para invertir en cortadoras de tela informatizadas para operaciones en EEUU y también hay incremento de mano de obra, donde incluyen ingenieros, técnicos y diseñadores para que aumente la nómina en EEUU.

2.- No, debido a que si las empresas solamente hubieran trasladado sus puestos de trabajo en México, no obtendrían los mismos resultados productivos, si habría incremento en la mano de obra pero solamente ganaría México y no estaría ganando en EEUU, también se debe considerar que en México, solamente se enfocan en el área de ensamblar las piezas y herramientas para la transformación del producto y la mano de obra llegaría a ser más barata. Sin embargo, solamente estaría el producto en la fase de proceso de producción y no pasaría a la etapa del artículo terminado.

3.- Nosotros escogimos Volkswagen debido a que es una compañía muy famosa por la cual se producen autos y el obstáculo que impidió que esta tuviera éxito al trasladar a los obreros en un país que está en vías de desarrollo. En esta situación se observa que Volkswagen quiere trasladar una parte de la producción del Ibiza a Bratislavia, debido a que los costes en esa área estaban muy reducidos. Tiempo después tuvo la visión de que lo que era más importante era el coste del artículo terminado, es decir, el coche. Por lo que Volkswagen devolvió su producción a Martorell.

Conclusión: En este caso práctico se observó la importancia y el impacto que tendrían las empresas al trasladar sus producciones en otros países. Sin embargo, como se podrá observar aquí, no es fácil trasladarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com