ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Chicas Chismosas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 3

¬Caso Práctico: Chicas Chismosas

¿Cuantas veces al día participa en un rumor… ya sea como emisor o como receptor? Aunque quizá piense en los rumores inofensivos, pueden tener consecuencias muy series. Así fue para cuatro ex empleadas de Hooksettt, New Hampshire, que fueron despedidas por el concejo municipal por rumorar sobre su jefe. Aprendieron, a través de su error, que los rumores pueden costarle el empleo.

Las empleadas fueron despedidas porque una de ellas había utilizado términos peyorativos para describir al administrador por haber dicho que sostenía una relación sentimental con una subordinada. Las cuatro mujeres reconocieron que sentían resentimiento hacia la subordinada, la cual trabajaba en un puesto creado especialmente y recibía un sueldo mayor al de dos de ellas, a pesar de tener menos experiencia y antigüedad.

A pesar de una apelación por su destitución, el concejo municipal de Hooksett no cambio el veredicto y declaro,

¨Estas empleadas no representan los mejores intereses de la ciudad de Hooksett y los falsos rumores, chismes y comentarios despectivos han contribuido a un ambiente de trabajo negativo y al descontento entre los demás trabajadores.¨ A pesar de haber atraído la atención de los medios nacionales y de una petición firmada por 419 residentes, que pedían que fueran reinstaladas, e consejo municipal ha permanecido inamovible e su decisión. El abogado de las cuatro mujeres argüía que sus clientes ¨cuestionaban legítimamente el comportamiento de su supervisor y el que la subordinada tuviera un trato preferencial . Llamarle rumorear le resta valor a la situación. Puede haber sido una conversación frívola, no particularmente considerada, pero no había intensión de daño.¨

Para lo anterior deberán discutir cual es el problema principal de este caso y además: dar respuesta a las interrogantes que aparecen al final de la pág. 337 Así como se le pide, que determine el problema principal del caso, y sus posibles causas.

El problema principal es el despido de las cuatro empleadas por su falta de discreción con los rumores que se discutían.

1. ¿Qué piensa de esta situación? ¿Está de acuerdo con la decisión del concejo municipal sobre despedir y negarse a reinstalar a las empleadas?

No estoy de acuerdo con la decisión que hizo el consejo municipal porque considero que fue muy radical la decisión que tomaron. Me parece que lo correcto a hacer era evaluar a las empleadas que se quería despedir, al jefe y a la subordinada. En la evaluación se pudo haber visto el desempeño el desempeño de las cuatro mujeres, y también si el jefe estuvo o no implicado o haber tenido preferencia sobre la subordinada. Además, 419 residentes pedían que fueran reinstaladas porque talvez una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com