ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico: McDonalds


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.355 Visitas

Página 1 de 3

Martinez Vazquez Gabriela        A2173410163        Viernes 29 de Enero de 2021

Preguntas

  1. ¿Qué lecciones empresariales imparte este caso?

-La principal lección que se puede apreciar, es el caso de salir de la zona de confort, tomar riesgos cuando se tiene una racha positiva puede conllevar a la superación de expectativas, el sacarles provecho a las situaciones no contempladas porque nos puede llevar a un mejor futuro para nuestros proyectos.

-Otra lección por así decirlo, se puede ver ante el hecho de contemplar las opiniones o consejos externos, el negarse ante ideas nuevas o que buscan amentar el tamaño de los proyectos propios, no deben verse como intrusiones sin valor, sino que, al contrario, deben tomarse en cuenta, tal vez no como un objetivo urgente, pero algo que se debe visualizar.

  1. Describa dos ocasiones en que este empresario puso en práctica la chispa de la conexión:

-Primero fue en el momento que decide renunciar a su trabajo actual de ese entonces, ya que vio una oportunidad, al volverse distribuidor de máquina de leche batida de su autoría que solo vender vasos de papel

-La segunda vez, ocurrió al conocer el restaurante de los hermanos McDonald y su manera revolucionaria de preparar comida, decidiendo optar por vender y distribuir el método de los hermanos, lo cual lo llevó a poder volverse el dueño de la ya establecida marca que se volvió McDonald’s

  1. ¿Por qué los hermanos McDonald no desarrollaron la empresa que ellos iniciaron?

-Los hermanos, al ya haberse establecido con un buen récord de ventas y haber cumplidos con sus expectativas (en cuestión de llevar un negocio de comida pequeño), así que se puede deducir, que no querían arriesgar todo el esfuerzo y sacrificio que les tomo levantar ese negocio, para una propuesta de un tercero, que pudo ser vista como un riesgo demasiado alto en diferencia a lo que creían que pudiesen obtener de ello.

  1. Mencione dos necesidades principales que los clientes de establecimientos de comida rápida (tipo McDonald's), tienen en estos momentos y describa qué oportunidades empresariales representan éstas:

-Actualmente, una de las necesidades más marcadas entre los clientes, es el servicio a domicilio, ya que, por la situación en la que nos encontramos, el evitar salir de casa es lo más agraciado.

-También puede optarse por entregar en las cajitas felices® o en paquetes grandes, cubrebocas para niños con diseños coloridos o de la misma marca.

  1. Ponga en práctica la chispa de la curiosidad (por ejemplo, mediante la técnica SCAMPER), para identificar varias oportunidades empresariales que se desprendan de las diferentes necesidades identificadas en la pregunta anterior:

-Podemos ver el uso de servicio a domicilio mediante a las aplicaciones existentes de la marca.

-El brindar detalles personalizados útiles dentro de las cajitas felices®, como cubrebocas, protectores de plástico o gel anti bacterial de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com