ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico NH Hoteles - Encuesta Semiestructurada & Análisis clima/medidas NH


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

NH Hoteles a través de la implementación del llamado Plan Estratégico de RRHH de la Compañía, que está soportado por los mencionado 3 pilares principales: Liderazgo global y Gestión del talento, Máximo rendimiento y Mejor Lugar para Trabajar, y Transformación y reinvención; ha sabido con precisión analizar y profundizar en todos los puntos claves para poder entender a la perfección dónde se encontraba ubicada en el inconsciente colectivo de sus empleados, frente a los avances tecnológicos que se han dado en el mundo empresarial y frente a sus competidores; para así poder actuar sobre cada resultado arrojado; cambiando, mejorando o exponenciando acciones que crearon bienestar social interna en sus empleados, fidelización, compromiso, rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

Considero que los profundos e integrales análisis que NH Hoteles realizó a través de su departamento de RRHH han sido diseñados con excelencia, precisión y calidad; lo que le permitió generar Planes Estratégicos para cada área según los resultados obtenidos. Las acciones tomadas, sin lugar a duda, han permitido que se posicione 5° a nivel facturación en todo Europa; ya que si la nómina de una compañía se encuentra satisfecha, incentivada, motivada y a gusto con la tarea desempeñada, con el clima organizacional y la Compañía como un todo; es respuesta sine qua non que la Compañía crecerá, las empresas son personas.

Entre las principales acciones que ha tomado a nivel hotel en las diferentes unidades de negocio (Comunicación; Carrera, Formación y Desarrollo; Compromiso Sostenible y Responsabilidad Corporativa); destaco las siguientes por su enfoque y real impacto positivo en los empleados:

  1. Análisis interno integral de Condiciones Salariales de todos sus empleados; teniendo en cuenta brechas salariales entre hombres y mujeres, en la industria y competidores, según las posiciones, etc. El gran descubrimiento fue que las Mujeres crean un impacto positivo ocupando posiciones de liderazgo, lo que los llevó a tener una plantilla con casi el 50% de posiciones directivas femeninas.
  2. Encuesta “Employee Engagement Survey 2018”, con el 87% de participación de la plantilla; por lo que obtuvo respuestas representativas que le permitieron confiar en los resultados y tomar decisiones más asertivas.
  3. Motivación y Reconocimiento a los mejores empleados, a través del “Programa de Reconocimiento al Desempeño Excelente’, reconociendo y premiando iniciativas/contribuciones extraordinarias.
  4. Mejoras en la Comunicación interna, donde destaco la creación de la App MyNH, el Memorable Dates y el Town Halls. Acciones que permitieron que todos los empleados conozcan las noticias, hitos e iniciativas relevantes de la mano de la Alta Dirección y/o líderes de distintas BUs, conocimiento de proyectos o vacantes internas, comunicar masivamente reconocimientos a mejores empleados por sus aniversarios y jubilaciones.
  5. Gestión del talento y desempeño, a través del plan TFY que incluye un nuevo momento formal de feedback,        llamado “Mid Year Review” que tiene como objetivo hacer seguimiento del plan de desarrollo individual, identificando lo que está yendo bien y lo que puede mejorar en cada empleado. A su vez, promueve a los supervisores la petición de feedback a otros sobre el desempeño de su equipo y la importancia de hablar con cada colaborador sobre su futuro profesional en NH Hotel Group.
  • La Evaluación 360° (que permite autoevaluarse, que tus colegas, supervisores y supervisados respondan una encuesta de desempeño) y el proyecto NH University (que gestiona todos los proyectos de formación presencial y on-line a través de su universidad corporativa, que consiguió que el 72% de la plantilla se capacitara en alguna rama); son CLAVES para mejorar la Satisfacción Laboral de los empleados, ya que se otorga la posibilidad de opinar abiertamente (con la Encuesta) como así también de ganar confianza en el trabajo asumido, expandirse profesionalmente y que sea retribuido a la empresa (a través de NH University).                
  1. El programa “New Way of Working”, adelantándose a lo que en 2020 obligó a casi todo el mundo a trabajar remoto, fue un gran paso visionario; que permitió sin dudas que los empleados aprendan a gestionar sus actividades y tiempos, cumpliendo igualmente con los objetivos de la compañía. La flexibilidad laboral es un punto muy valorado en este 2021 por cualquier empleado, y que NH Hoteles lo haya adoptado unos años antes, sin duda le ha dado ventajas.                                         

                                

                                                                                                        

                                                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com