ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Unidad 1 Teorías del Comercio Internacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Caso Práctico Unidad 1

Teorías del Comercio Internacional

Pedro Antonio Infante Riaño

Cristina García García

Fundamentos del Comercio Internacional

2022


Solución al caso práctico unidad 1

  1. En el caso de la deslocalización de la producción de las pantallas planas ¿Quiénes son ganadores y quiénes perdedores?

Los ganadores son los grandes fabricantes de pantallas, los cuales desde hace algún tiempo vienen posicionándose en el mercado gracias a ciertos factores como la innovación, el musculo financiero y las grandes campañas de marketing, logrando así poder ofrecer un producto costo-beneficio, ya que, por las alianzas con grandes proveedores, pueden ofrecer a bajos costos dichos productos. Así mismo, resultan ganadores las empresas que pertenecen a esta red de proveedores porque la deslocalización les ha permitido participar en gran rasgo y gran participación en el mercado, así como también, la región o país donde estas tienen sus operaciones porque aumenta su economía y las ofertas laborales. Finalmente, otros grandes ganadores son los consumidores porque reciben un producto de calidad a un menor precio.

Por otro lado, los perdedores son las pequeñas compañías o fabricantes que invirtieron considerables  recursos tanto económicos como infraestructura para el desarrollo tecnológico de las pantallas planas pero que no pudieron llevar el producto al mercado porque no se enfocaron en la optimización de los costos de producción que los condujera a un producto atractivo para los consumidores y por tanto, a falta de quizás buenas estrategias de impulso, mas musculo financiero o simplemente no lograron abarcar los mercados como se había quizás planeado.


  1. ¿Qué factores estudiados en esta clase han permitido que Vizio, y en general las empresas, puedan mundializar la producción?

Los factores que quizás han permitido que Vizio y en general las empresas puedan mundializar la producción son:

  • El desarrollo tecnológico de las comunicaciones, que han permitido eliminar las limitaciones en cuanto a distancias y trayectos.
  • Los avances en los medios de transportes que han permitido la reducción de costo-tiempo de traslado de un lugar a otro.
  • La disminución de las limitantes al comercio internacional y las operaciones de inversiones.
  • La creación de estrategias para que los actores del mercado en sí, con menor capacidad en recursos y sostenimiento puedan incursionar en los mercados globales.
  1. ¿Es Vizio un actor en la escena internacional en cuanto a la interdependencia entre Estados Unidos y los países a los que Vizio compra componentes o subcontrata la manufactura de sus productos?

Claramente Vizio es un actor importante en la escena internacional en cuanto a la interdependencia porque se constituye como la compañía orquestadora y punto central de la red de proveedores y, por consiguiente, de las divisiones existentes por cada uno. Por tanto, el objetivo principal de Vizio es velar para que cada miembro de la red de proveedores reciba beneficios de una forma equitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com