ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Priceline.com


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

            [pic 5][pic 6]


[pic 7]

  1. ¿Cuáles son los componentes básicos del modelo de negocios de Priceline.com? El modelo de negocio que utiliza es Business to Customer, la propuesta de valor que brinda Princeline.com a sus clientes es que les ofrece las mejores ofertas de viaje a precios bajos, incluyendo servicios para rentar habitaciones y automóviles. El modelo de ingreso que utilizan es por transacción; además uno de sus elementos claves es la ventaja competitiva ya que en sus inicios fue el primero en ofrecer precios menores en viajes a sus usuarios.
  2. ¿Cree usted que Priceline.com tendrá éxito o fracaso en última instancia? ¿Por qué? Consideramos que Princeline.com podría tener éxito en el futuro pero dependerá del entorno competitivo y las diferentes estrategias que utilicen con respecto a mantener o atraer clientes. Por el momento puede que sus ventas se hayan mantenido o disminuido. Sin embargo, como el caso bien lo expone, hay cada vez menos ventajas para Priceline.com ya que sus competidores o las aerolíneas directamente ofrecen descuentos en sus precios, esto podría disminuir sus ventas poco a poco.

  1. ¿Qué efecto ha tenido Priceline.com (y los servicios en línea similares) en la industria de los servicios de viaje? Ha creado un entorno competitivo ya que ahora operan sitios web como: Expedia, Travelocity, Lowestfare.com y Breezanet.com que ofrecen servicios similares.

  1. De seguimiento a los desarrollos de Priceline.com desde septiembre de 2007, cuando se preparó este caso de estudio. ¿Ha cambiado su estrategia y/o modelo de negocios? y de ser así  ¿Cómo? ¿Quiénes son sus competidores más fuertes? ¿Es rentable o está operando con pérdidas? La estrategia que Priceline.com ha utilizado desde sus comienzos sigue siendo la misma. Sus competidores más fuertes son Expedia, Travelocity y Orbitz.

Actualmente, Priceline.com ha adquirido ciertas compañías que se adaptan a su modelo de negocio que les ha permitido mantenerse en el mercado. En septiembre de 2014, Priceline.com adquirió Open Table, una aplicación australiana que permite realizar reservaciones en los mejores restaurantes, con esto Priceline.com ha logrado expandirse hasta Australia y cierta parte de Japón donde le permitirá utilizar este sistema de negocio.

Además, fue en 2014, donde Priceline.com cerró el cuarto trimestre con un crecimiento internacional del 27% en sus ventas, lo que mostro la capacidad de recuperación que tuvo la empresa a pesar de su trayectoria de  grandes.  [pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (621.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com