ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Zappos .com


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

CASO

ZAPPOS.COM: EL DESARROLLO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO PARA DESLUMBRAR AL CLIENTE.

Zappos es una empresa de  zapatos que vende por Internet y lo que hiso fue brindar a los consumidores una manera de encontrar en un mismo lugar todas las opciones disponibles. Increíblemente y gracias a esto, la empresa logró en muy poco tiempo convertirse en el comerciante en línea líder en el mundo de zapatos. Una de las principales metas de Zappos es, que tanto los clientes como los empleados y demás, tengan una experiencia satisfactoria al lidiar con ellos. Y lo lograron, ya que Zappos se caracterizó más por ser una empresa con una gran atención al cliente que por la venta de zapatos y demás accesorios.

 Zappos se creó en 1999 y a finales del 2008 menos de 10 años de su fundación alcanzó $ 1 mil millones en ventas anuales y a pesar de la incredulidad y recelo, decidieron avanzar convirtiéndose en uno de los negocios de zapatos en línea más grande del mundo a pesar de las dificultades un negocio rentable que con la ayuda y predisposición de sus empleados estaban saliendo adelante. Aunque no habían alcanzado todo el mercado Estadounidense, tenían un largo camino por recorrer.  

Con el comienzo de la crisis financiera y en 2009, en Zappos no contaban con una gran cantidad de dinero, ni financiamiento se vieron afectados y tuvieron que tomar ciertas decisiones.

Zappos nace de una experiencia de Nick Swinmurn, quien frustrado al no poder hallar el calzado que buscaba después de recorrer tiendas y visitar varios sitios online en 1999, notó la necesidad y decidió emprender, esta necesidad le hiso crear una web para vender zapatos por Internet, con la visión de tener todas las tallas, modelos y colores que un cliente pudiera desear, tanto así era su anhelo que recaudó de entre sus familiares y amigos $150.000 en ese entonces el internet estaba en todo en apogeo y sin ninguna experiencia decidió comenzar este viaje. Con la idea ya mejor estructurada, Swinmurn buscó la financiación de Tony Hsieh y Alfred Lin (Venture Frog).

Tony Hsieh, que se convirtió en multimillonario a los 24 años tras vender a Microsoft una empresa que había creado.

Aunque inicialmente ninguno estaba animado con el negocio, terminaron invirtiendo muchísimo dinero, las ventas de Zappos llegaron a incrementarse y consigue que Sequoia Capital uno de los fondos de inversión más grandes de Estados Unidos se interese por el proyecto y empiece a invertir también en el negocio.  La empresa vuelve a quedarse sin dinero y por la falta de financiamiento Zappos se vio obligado a enfocarse en aquellos factores esenciales para su éxito, a operar con eficiencia y a evitar los excesos que habían llevado al fracaso. Para mantener esta inversión, la empresa ha tenido que ver por factores como procurar precios competitivos, asegurar que el cliente reciba el pedido en el plazo acordado, asegurar que la página esté actualizada conforme a disponibilidad de inventarios y llevar a cabo la política de reembolso y envío gratis, siempre trató de vencer a la competencia al atraer a clientes potenciales, bajo la prometedora y eficaz entrega a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com