ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio: Priceline.com


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  3.247 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los componentes básicos del modelo de negocios de priceline?

Su modelo de negocios es ofrecer los mejores descuentos y precios para viajes para que el cliente viaje de acuerdo a un presupuesto que el mismo establece. Ellos son B2C, empresa a consumidor.

Su propuesta de valor es “Ponga su propio precio”, ellos le dan tickets de avión y reservación de hoteles al precio que el cliente pueda o quiera pagar.

Ellos utilizan un modelo de ingresos por transacción, ya que ellos solo sirven de intermediarios entre el cliente y las aerolíneas y hoteles.

Si tienen una buena oportunidad de mercado, pero se deben cuidar de la competencia.

Su ventaja competitiva es que se ajustan al presupuesto de sus clientes.\

2. ¿Cree usted que priceline tendrá éxito o fracasará en última instancia? ¿Por qué?

Creo que tendrá éxito, porque ellos se ajustan al presupuesto de cada quien y buscan maneras de cumplir con lo que el consumidor desea, siempre van a tener su competencia, pero la manera en que ellos manejan el negocio se me es muy interesante.

3. ¿Qué efecto ha tenido priceline (y los servicios en línea similares) en la industria de los servicios de viajes?

La han revolucionado, ya que uno como consumidor no tiene que ir a un lugar físico para reservar y pagar un viaje, sino que ahora se puede hacer en la comodidad del propio hogar. En mi caso, esta página es muy ventajosa porque mi familia es extremadamente grande y usualmente cuando viajamos vamos casi todos, entonces se nos es más fácil planear y reservar un viaje desde nuestro hogar a tener que ir todos a una agencia, así que estas páginas han venido a facilitarle la vida a los consumidores.

4. Dé seguimiento a los desarrollos de priceline desde septiembre de 2007, cuando se preparó este caso de estudio. ¿Ha cambiado su estrategia y/o modelo de negocios, y de ser así, cómo? ¿Quiénes son sus competidores más fuertes? ¿Es rentable o está operando con pérdidas?

Si ha cambiado un poco su estrategia de negocios. Se ha enfocado en agregar sus ofertas de viajes de servicios completo en EUA y reconociendo que el mercado anglosajón en línea para los servicios de viaje había mermado, y también se esforzó en promocionar su mercado en Europa

Sus competidores más fuertes son Airfare.com Orbitz , Expedia, Travelocity y Hotwire.

Hoy día es rentable, aunque no se asegura que vaya a tener un futuro prometedor.

Con márgenes operativos superiores al 25% y sin problemas de endeudamiento los datos financieros de la compañía se muestran bastante sólidos. Sin embargo, el precio de sus acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com