ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Nespresso Y La Segmentación Del Mercado De Cafés


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  2.253 Visitas

Página 1 de 3

1. Tras la lectura del caso e investigando en la red, poner ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

Uno de los ejemplos más representativos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados son las empresas de telefonía móvil e internet.

Algunos ejemplos de cómo aplican la segmentación de mercados son:

· Con el desarrollo de los terminales “Smartphone”, las empresas de telefonía ofrecen servicios dirigidos a autónomos, con planes que incluyen llamadas y paquetes de datos con el objetivo de facilitar la comunicación corporativa.

· Otro segmento son los servicios de telefonía móvil dirigidos a estudiantes con planes que ofrecen un servicio básico a precios asequibles, con acceso a las redes sociales y actividades de entretenimiento.

· Otros planes están dirigidos a aquellos usuarios más tradicionales que solo buscan obtener un servicio de telefonía básico sin internet móvil.

· Otro ejemplo de segmentación de mercado son las ofertas de servicios de internet para el hogar y servicios de internet móvil para aquellas personas que necesitan desplazarse de un lugar a otro continuamente.

Otra empresa que se caracteriza por su estrategia de segmentación de mercados es la marca Norteamericana Nike. Si bien es cierto que ofrece una amplia gama de productos deportivos como ropa o equipación deportiva en general, es en el calzado donde observamos una notable segmentación de mercado, por ejemplo: zapatillas para correr, para jugar al baloncesto, al futbol, al tenis… Además dispone de diferentes gamas de productos en función de la frecuencia con la que se realiza el ejercicio, al tipo de pisada…es decir, se ajusta a las necesidades de cada cliente.

La segmentación de mercado que realiza el fabricante japonés de automóviles Toyota, tiene que ver con la funcionalidad del vehículo que el cliente desea, por ejemplo los modelos Corolla, Prius o Yaris son vehículos tipo sedán dirigidos a personas que se mueven en un entorno urbano, así mismo dispone de una línea de lujo representada por el modelo Lexus y que está dirigido a un segmento del mercado que exige no solo calidad sino también obtener un estatus de diferenciación.

En el caso de IKEA, tiene por un lado un segmento de clientes que buscan diseños exclusivos y modernos y por otro lado tiene clientes que buscan muebles de precio asequible y gran funcionalidad.

2. Reflexión sobre el cliente de Nespresso ¿cómo es el consumidor de Nespresso? Que le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce Gusto ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente “apóstol”?

Los productos de Dolce Gusto se dirigen a consumidores que son menos exigentes con el producto final pero que desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com