ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Transversal de Transformación. Análisis TOYSA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial

Apellidos:

Nombre:

Reto 1 Caso Práctico Transversal de Transformación

Análisis TOYSA

Aspecto

Pasado

Actual

Emergente

 

Pasado

Actual

Emergente

Negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnología

TP1. En 1932, desarrollaron la primera locomotora eléctrica de juguete producida en España. 800 juguetes en su catálogo.  (Unir Caso TOYSA, p.1)
TP2.  n 1956, se convirtió en los precursores de la era del plástico en España al comprar la primera máquina de inyectado de plástico adaptada a la producción juguetera. (Unir Caso TOYSA, p. 2)
TP3: En 1968 Lanzamiento Nancy, permite a TOYSA creó una línea de complementos y accesorios para su línea de trenes y locomotoras (Unir Caso TOYSA, p. 3)

TA1. En el siglo XX, Pedro Digues (Nieto)-Oso Teddy, Mascota conectada internet, para estimulación temprana e intelectual de niños, personas con discapacidad. (Unir Caso TOYSA, p. 4)
TA2. automatización- Investigación de nuevos materiales, ligeros, con adaptación a piel como una hu
ella. (Unir Caso TOYSA, p. 4)
TA3: directora de marketing, Realiza Estudio de ventas online, para evitar no caer en la empresa tradicional y pasar a la empresa digital. (Unir Caso TOYSA, p. 4)

TE1: La sostenibilidad, las familias cada vez son más consientes con nuestro medio ambiente y por lo tanto sus compras están limitadas a Juguetes sostenibles. (La Guía AIJU 2023)
TE2. Transformación Digital, aplicando tecnologías emergentes. La tecnología permitirá diseñar juguetes en función de las necesidades personas.
TE3: La inteligencia artificial aplicada a los juguetes, juguetes Robots, o los prototipos o juegos de realidad virtual.

Mercado

MP1: 1905, Empresa dedicada a la instalación de canalizaciones de agua, fabricación y venta de artículos de hojalata, moldes. Así como pequeños platos y tazas para público infantil (Unir Caso TOYSA, p. 1)
MP2: Éxito en la Fabricación de juguetes infantiles, permite restructurar los objetivos de negocio. Lo que conlleva en 1909-1915 a estar en exposiciones regionales y llegar a ser la fábrica más importante de juguetes de España. (Unir Caso TOYSA, p. 1)
MP3. Primero es dotar de mecanismos a sus productos y precursores de la era del plástico, primeros en locomotora eléctrica en la producción de trenes en miniatura.  (Unir Caso TOYSA, p. 1)
MP4. Competencias locales aparecen “Famosa”. (Unir Caso TOYSA, p. 2)
MP5: En 1965, decidió exportar sus productos al mercado enfocado en Estados Unidos. Competencia com productos baratos. (Unir Caso TOYSA, p. 3)
MP6.1968 Competencia crea accesorios para Famosa y le abre un nuevo mercado a TOYSA con un Crecimiento del 20% con suministros para línea de trenes Nancy. (Unir Caso TOYSA, p. 3)
MP7. Mercado estacional y exclusivo: Noviembre - diciembre cuando se comercializan el 45% en unidades. Se esperaba 53%de las ventas de la empresa.

MA1: 2005-2005 Crisis Famosa, emergencia de fábricas a china, cierre de empresas.  TOYSA se mantiene con creación juguetes del siglo XX. (Unir Caso TOYSA, p. 4)
MA2.2005 Pedro Diego empieza investigación para creación de juguetes más ecológicos, sostenibles, sustentables, con nuevas tecnologías y para un ámbito hospitalario y personas con discapacidad. (Unir Caso TOYSA, p. 4)
MA3. 2017. TOYSA tambalea en mercado U.S debido a los cambios en los hábitos del consumidor, grandes rivales del mercado online como Amazon y de gigantes minoristas que venden con gran descuento como Walmart. (Redacción, BBC Mundo).
MA4: 2018. Fábricas en México y Extremo oriente con ventas en España/ Portugal, México y U.S, genera venta de $110 millones. (Unir Caso TOYSA, p. 9)
MA5. Post-Covid, la era digital se interpone y el representa una oportunidad de negocio buscando llegar al cliente con facilidad del cliente.  
MA 6. La inversión en innovación en el sector juguetero mejora el resultado de las empresas, tanto en tiempos de expansión de la demanda como en épocas de estancamiento. (Innovación en el sector juguetero,2020)

ME1: Asistencia a Pre-show para realizar networking y adquirir nuevos conocimientos en I+D+i para realizar cambios en E.U, U.S y España. (Unir Caso TOYSA, p. 7)
ME2. Diges, expone nuevos modelos de negocio en la junta directiva de accionistas, con énfasis en transformación digital para ser aprobados en Junta. (Unir Caso TOYSA, p. 8)
ME3. Sostenibilidad -María Ampuero, accionista trae a la junta la era de la sostenibilidad, cuidado medio ambiente, reciclar, cambio climático factores importantes por los compradores. (Unir Caso TOYSA, p. 9).
ME4: La realidad virtual, las criptomonedas, el metaverso nos conducen a otra era en la que nuestros productos deben ser comercializado por estos medios para obtener aceptación
ME5. TOYSA decide contratar una consultora externa para crear nuevos modelos de negocio aplicado a tecnologías emergentes y de esta forma hacer su transformación digital. (Unir Caso TOYSA, p. 11).

Personas

 

PA1.2017. TOYSA, US se Declara en Bancarrota US y Canadá. La medida tiñe de incertidumbre el futuro de casi 1.600 almacenes y 64.000 empleados. (Redacción, BBC Mundo).  

 

Cultura

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (645.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com