ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico1: Iniciativa De Comercio Electrónico De Compañía Industrial De Parras


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico1: iniciativa de comercio electrónico de Compañía Industrial de Parras

Clase de Comercio Electrónico.

Experiencia real de la compañía de diseño y comercio textil, que describe el proceso de puesta en marcha de una herramienta de e-business en la empresa.

Descripción

La vida y el desarrollo de Compañía Industrial de Parras S.A. de C.V. ("CIPSA") están indisolublemente ligados a la historia del hoy Estado de Coahuila, y a la historia de México en general. Sus orígenes se remontan a 1597, siendo que los tejidos entonces fabricados eran de lana, en la época no había algodón en la zona norte de la Nueva España.

En 1925 FLESA contaba ya con 890 telares y figuraba entre las 10 fábricas textiles más importantes de México. En 1927, se estableció un departamento de ventas y se dio especial atención a las agencias instaladas desde 1897, en las principales ciudades de México.

En la actualidad, GFM Textiles Parras S.A. de C.V., cuenta con cuatro plantas de mezclilla y una capacidad instalada de alrededor de 100 millones de metros lineales anuales, lo que la coloca a nivel mundial como uno de los principales productores de mezclilla, siendo también reconocida por sus altos estándares de calidad y la diversidad de sus productos

GFM Textiles Parras S.A. de C.V venía observando cómo sus competidores más directos en el ámbito local conseguían posicionarse en el mercado gracias a la herramienta comunicativa que suponía Internet. Además, el producto que comercializaban era objetivamente un producto web, con unas características que lo convertían en ideal para su venta a través de la red. La empresa necesitaba, por tanto, estar presente en Internet.

Tras recibir información de Prosoft sobres apoyos para la creación software la empresa Parras Textiles decidió hacer estrategias para lograr el posicionamiento en internet.

¿Cuales consideran que deben de ser las primeras acciónes de Parra Textiles para lograr el posicionamiento de la empresa por medio de una estrategia electrónica en el ámbito internacional?

Tras confirmar que la empresa es apta para hacer negocio por interent. ¿Cual seria el siguiente paso?

Una de las decisiones importantes fue contratar a una empresa consultoria Cein (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra).¿Cuales consideran que fue su participación o colaboración con el proyecto?(revisar sitio web)

Especificar Quien es Prosoft y a que Secretaria pertenece.(Entrar a sitio web)

Que documentación piden para ser solicitante del programa de apoyos económicos.

Cuantas cotizaciones necesitas incluir en el proyecto para otorgarte el apoyo.

Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com