ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES EL COMERCIO ELECTRONICO CASOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 9

Centro Universitario Tecnológico[pic 1]

Campus San Pedro Sula

Catedrático (a): Ferenck Vargas

Asignatura: Comercio Electrónico

         

Sección: 15

        

Tarea: Casos de Estudios Capitulo 1,2,3,4,5,6 y 8.

         

Alumna: Delmy Dinora Martinez

       

No. Cuenta:             61241300

 Fecha de Entrega: 23 de Agosto 2015

               

Capítulo 1

  1. ¿Cómo  pueden  las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música?

Las redes P2P obtienen ingresos, porque al momento de descargar archivos (música) se descargan otros programas y virus ocasionales; y a su vez se descarga los programas spyware y adware  y salen en internet y solicitan anuncios publicitarios emergentes y correo electrónico no solicitado a los distribuidores que pagan por el servicio.

  1. ¿A qué categorías de categorías de comercio electrónico pertenecen las redes P2P de compartición de archivos?

A la categoría de mostrar anuncios publicitarios en las computadoras de los usuarios, cuando estos intentan descargar un archivo.

  1. ¿Qué cuestiones sociales generan los protocolos y programas de compartición de archivos mediante P2P, como BitTorrent? ¿Está justificada la industria disquera por tratar de cerrarlos? ¿Por qué si o por qué no?

Generan cuestiones ilegales de descargar archivos que no pasan por un sitio Web si no que están en computadoras y están compartidas con millones de usuarios.

Si está justificada la compañía disquera, ya que les genera pérdidas por que los usuarios descargan la música ilegalmente y ya no adquieren CDS.

  1. ¿Inhibirá la decisión de la Suprema Corte el desarrollo de la tecnología P2P o de Internet en si como alegan los defensores de los servicios P2P?

Si inhibirá, ya que esto ahora es ilegal. Alegan que solo comparten archivos, pero en realidad obligan a los usuarios a descargar programas y a veces virus.

  1. ¿Por qué las personas mayores de 21 años tienden a utilizar sitios de descargas legítimas, mientras que las personas más jóvenes tienden a usar sitios ilegales?

Porque las personas de 21 saben que es ilegal el uso de sitios ilegales y estos pueden ser penados por la ley y los menores buscan las opciones gratis por comodidad financiera.

  1. ¿Qué diferencia habría si las compañías disqueras existentes desaparecieran por falta de ingresos? ¿Qué función legítima realizarían las compañías disqueras en la creación y distribución de música original?

Si no hubiera compañías disqueras no hubiera, músicas nuevas ni artistas nuevas. La única función legitima seria que compraran los álbumes nuevos y que estos mismos no se pudieran compartir con ningún dispositivo.

Capítulo 2

  1. ¿Cuáles son los componentes básicos del modelo de negocios de Priceline?

Priceline.com ofrece con su sistema de fijación de precios las mejores ofertas de viajes y descuentos en boletos de avión, rentas de vehículos y hospedajes de hotel.

Con una exclusiva tecnología de búsqueda de acuerdo y poder de negociación, Priceline constantemente ofrece maneras de ahorrar en precios de los billetes de avión, habitaciones accesibles de hotel, alquiler de coches, paquetes vacacionales y cruceros, que nadie más se les compara por la demanda obtenida.

  1. ¿Cree usted que Priceline tendrá éxito o fracasara en última estancia? ¿Por qué?

Si tendrá éxito, porque en la actualidad el tema del terrorismo lo han controlado el gobierno de EUA, además que ahora hay más lugares turísticos de los cuales pueden ofrecer paquetes y una gran variedad de productos y servicios que ofertar.

  1. ¿Qué efecto ha tenido Priceline (y los servicios en línea similares en la industria de los servicios de viaje?

Que sirvió como inicio de ventas de boletos electrónicos y demás servicios en línea, y ahora las aerolíneas tienen estos servicios.

  1. De seguimiento a los desarrollos de Priceline desde septiembre de 2007, cuando se preparó este caso de estudio, ¿Ha cambiado su estrategia y/o modelo de negocios, de ser así, cómo? ¿Quiénes son sus competidores? ¿Es rentable o está operando con pérdidas?

Su modelo de negocios es que los compradores dicen cuánto están dispuestos a pagar, y los vendedores deciden si ofrecen sus bienes o servicios ante esos precios. La primera firma en experimentar con este modelo ha sido Priceline.com. Este esquema es un buen mecanismo para que los vendedores encuentren la oportunidad de liquidar excedentes de inventario a buenos precios. Su estrategia no ha cambiado, por lo tanto les ha ido muy bien.

Su principal competencia es: Expedia reserva billetes de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y varios parques de atracciones a través de la web y teléfono.

Capítulo 3

  1. ¿Por qué necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes?

Para que su sitio Web responda de forma rápida, cuando un usuario accede a su página. Ya que al momento de pedir verificación a varios servidores se tarda en responder la página web.

  1. Si usted quisiera enviar contenido de Software a través de internet, ¿contrataría el servicio de Akamai? ¿Por qué si o porque no?

Sí, porque tienen muchos servidores en distintas ubicaciones y el contenido que deseo enviar respondería de forma rápida. Y todo lo anterior ayuda a maximizar el rendimiento Web a un bajo costo de distribución.

  1. ¿Qué ventajas obtiene una publicista al utilizar el servicio EdgeScape de Akamai? ¿Qué tipos de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?
  • Orienta la publicidad de acuerdo a la ubicación del usuario y su código postal
  • Seguridad del contenido
  • La inteligencia de negocios
  • Recuperación de desastres
  • Ancho de banda bajo demanda
  • La capacidad de cómputo, durante elevaciones repentinas del tráfico de internet.

Se beneficiarían todos los productos y servicios que se oferten en el sitio web.

  1. Con la explosión en la demanda de música y video con mucho ancho de banda, ¿Por qué no se cotizan más altas las acciones de Akamai? Si usted fuera un inversionista, ¿Qué factores lo animarían a investigar sobre Akamai? ¿Qué factores lo desanimarían?

No se cotizan más altas, ya que esta la red P2P, que es la gobierna en teoría los sitios de música por los niveles de descargas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com