ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 8 PARTE 2 COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Galileo CEI

Comercio Electronico

Tutor: Lic. Julio Colindres

11vo Trimestre

Caso semana 8

Morales López, Brenda María

Día: Sábado  

Hora: 1:00 pm A 3:00 pm

                               

                      Carne: 13189006

Guatemala, Agosto 2015

Usted ha sido contratado para hacer una propuesta inicial para crear un sitio Web, para una empresa que se dedica a la venta de productos de consumos popular. La empresa le pagará por presentar esta primera propuesta.

  1. Se  le solicita presentar los elementos iniciales que se deben considerar para que la empresa pueda tener presencia en internet.

  • Identificar la categoría de comercio electrónico en este caso se trata de un NAC, esto quiere decir de Negocio A Consumidor, ya que se  tiene contemplado intercambios entre empresas y consumidores, situación que se puede aprovechar en transacciones de pequeños negocios, como las actividades de ventas, búsqueda de cliente, preguntas frecuentes así como servicios y soporte.

  • El siguiente paso es registrar un nombre de dominio. Un nombre de dominio, es el nombre que se utiliza en la página de Internet o en direcciones de correo para poderse identificar en la red.
  • Para seleccionar el nombre de dominio, se debe de tomar en cuenta, el nombre que se vaya a determinar para el establecimiento que identifique los productos de consumo popular que se disponen para la venta.

Página Web

Ya que en Internet, la información se presenta a través de páginas Web, es importante que se tome en cuenta características como los elementos, productos, categorías, etc. que ayuden a conocer las diferentes opciones, con las que cuenta la empresa de venta de consumo popular. Además sugerimos realizar una pequeña lista de la cantidad de información que le gustaría incluir en la página Web, qué tan frecuentemente necesitaría actualizar la información y si es necesario tener en la página más que sólo información e imágenes, adjuntando la cotización y la propuesta para la implementación.

Se propone además, un espacio para almacenar las páginas que lo forman. El hospedaje de las páginas (también llamado hosting) es el servicio a través del cual se almacenan las páginas en un servidor para que éstas puedan ser consultadas.

Correo personalizado

El correo electrónico es un medio de comunicación que permite recibir y enviar mensajes de manera inmediata. A través del correo podrá mantener comunicación individualizada que permite tener una identidad propia y fácil de recordar al momento de tener comunicación con los proveedores, clientes, además de contar con un correo para enviar información de promociones y nuevos productos, así también para recibir comentarios o sugerencias de las compras, para cada departamento se asignará un correo. De las cuales se propone lo siguiente:

proveedores@consumopopular.com

promociones@consumopopular.com

sugerenciasclientes@consumopopular.com

Promoción de Página Web

Una vez que sea publicada la página web es importante seguir con una serie de  recomendaciones para facilitar que los clientes  localicen la página en la red, que se proponen a continuación:

Se registrará el sitio web en Buscadores y Directorios de Internet, ya que en la actualidad la mayoría de los usuarios en Internet utilizan buscadores para localizar la información que requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (652.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com