ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rosewood


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué ROSEWOOD está considerando una nueva estrategia de marca?

Respuesta: El directorio de ROSEWOOD considera que para competir mejor en el mercado, deberían posicionar la marca corporativa a un nivel capaz de poder enfrentar el gran grupo de competidores que tienen en la industria. La marca corporativa principalmente comprende todos los mecanismos que se necesitan para llevar a cabo la identidad de la compañía acompañado de anuncios publicitarios, presentación de productos, prestación de servicios, uniformes, esto genera el resultado de la estrategia de la organización para crear una imagen y actitud propias, que se extienden asociativamente a sus productos, actividades e instituciones, la marca corporativa, sirve también para distinguir los productos de una compañía de los de sus competidores, así como para crear una imagen de lo que representa de esta, en la mente de los consumidores y de los propios trabajadores. Esto es lo que pretenden en el directorio, llevar a la marca corporativa a un lugar de excelencia en la industria hotelera y que los consumidores reconozcan en ellos una marca prestigiosa y única.

2. ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de pasar de una marca individual a las marcas corporativas?

Respuesta: Un aspecto positivo viéndolo desde la perspectiva del cliente, es que estos consideraran al ver la marca en varios de los hoteles posicionados en el mercado, que son de buen servicio y muy reconocidos, asimilaran que la marca corporativa ROSEWOOD está muy bien relacionada con estos y que representa una buena compañía generando un buen servicio, por tanto cuando cualquier tipo de cliente que llegue a lugares u hoteles diferentes que estén asociados a esta compañía, generaran un lazo de confianza por la calidad. El hecho de que los hoteles estén fuertemente relacionados a la marca corporativa los puede ayudar a difundir sus características y virtudes, ya que todos se caracterizan por llevar una gran sintonía con su entorno y así las personas los reconocerán por eso, y no solo a uno sino que a todos los que represente la marca ROSEWOOD. Los clientes podrán disfrutar de toda esa calidad y performance a cada hotel de la corporación y en todos los lugares donde estén.

Otro aspecto positivo para la empresa es que transformar una marca individual a una marca corporativa, se genera una gran ventaja competitiva sostenible en el tiempo, única y valiosa que es muy difícil de imitar.

Un aspecto negativo para los hoteles, es la perdida de reconocimiento de la Marca individual por parte de los clientes, dado a que ROSEWOOD puede tomar demasiado protagonismo y quitarle tal vez el “sentido de lugar” que ofrecen los hoteles. Los clientes de cada hotel reconocen el tipo de servicio que reciben y valoran el A Sense of Place que llevan a cabo, puede que la invasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com