ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SPC Marketing Industrial e Internacional


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Caso SPC
Marketing Industrial e Internacional

Javier Zegers Campos
sección lunes nrc 26975 - fecha entrega: 30/03/2020

Pregunta 1: 
¿SPC era el cliente correcto para los planes de Lakshmi de crecimiento en Japón?
Sería torpe de parte de cualquier empresa pensar que no crecer hacia el mercado japones es un mal negocio. Siempre es un buen negocio crecer y proyectarse hacia el mundo. En el caso puntual de Lakshmi suceden un montón de factores que hacen pensar que, entre la cultura, la responsabilidad y la comunicación entre estas dos empresas hacen que no sean un negocio rentable, pero de mi parte pienso que no existe mejor desafío que una empresa india uniendo fuerzas con una japonesa. La proyección futura es tan fuerte que cualquier problema empresarial administrativo de ambas pueden solucionarse abordando buenas respuestas.
los factores productivos indios y la tecnología por parte de SPC hacen que la alianza sea mas que rentable y es fácil de calificar como buenos clientes entre si.

Pregunta 2:
¿IPT fomentó o estorbó el crecimiento de Lakshmi en SPC? 
fomentó de manera sustancial la comunicación.
lakshmi estaba perdido en cuanto a la subcontratación, pero IPT ayudó a Lakshmi recomendando a KOS para subcontratar el proyecto a demás que gracias a IPT se han subcontratado más de 50 proyectos de pequeño tamaño a Lakshmi.

Sin mencionar que, durante la realización del proyecto, IPT guió a Lakshmi con respecto a las páginas de traducción, que era una barrera de comunicación y fueron de gran ayuda. Para entender la cultura nipona. La funcionalidad de los valores empresariales también fueron parte fundamental de la ayuda de IPT. Fueron ellos quienes recomendaron nuevos modos de reducir lo que Lakshmi estimaba que iba a costar el proyecto (US $ 600,000).

Pregunta 3:
Desde el punto de vista de las relaciones con los clientes, ¿Que debió haber hecho Lakshmi y en qué momentos? ¿En dónde surgieron las principales dificultades?
sin lugar a duda el idioma fue uno de los principales problemas para tratar de comunicarse con las empresas japonesas ellas a demás daban especificaciones muy vagas y dan plazos que no se pueden cambiar. Lo que para Lakshmi era algo que no podían cambiar. Su cultura y sus modelos operativos no se los dejaba. Pero en caso de ser mejorado este punto la productividad de Lakshmi mejoría hasta un 60% en el mejor de los casos.

Pregunta 4:
En un contexto tan tornadizo, ¿Cual debió haber sido la estrategia de comunicación de Lakshmi con su cliente?

La comunicación con el cliente es esencial y lakshmi cometió muchos errores pequeños que terminaron bajándolo por lo menos un escalón. De no ser por la participación de IPT habría sido otro el destino de lakshmi ambas compañías se diferencian en rasgos nacionales, además de las barreras idiomáticas y culturales.

Lakshmi acostumbraba a trabajar con compañías europeas o estadounidenses, pero no con asiáticas. Son costumbres distintas. Y más aun con la cultura organizacional japonesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com