ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO MARKETING JURÍDICO INTERNACIONAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING JURÍDICO INTERNACIONAL

CASO PRÁCTICO

        

        

        Noviembre 2019.


Resumen

Se abordará el caso práctico planteado con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos frente al marketing jurídico internacional


Tabla de Contenidos

Pregunta No. 1 ……………………………………………………………………. 4

Pregunta No. 2 ……………………………………………………………………. 5

Pregunta No. 3 ……………………………………………………………………. 6

Resumen ………………………………………………………………………….. 8


Pregunta No. 1

Identifique las características diferenciadoras de los servicios que prestarán María, Manuela y juliana.

  • Intangibilidad: Dado que el bufete presta asesoría a tres países diferentes pero hace presencia física en solo uno, debiendo así dar asesoría a los otros online, es claro que esta situación genera un mayor riesgo a los clientes cuya asesoría es online, dado que no tiene un lugar donde acercarse, no hay comunicación personal, conocer el personal es casi una tarea imposible por cuanto solo tendrá comunicación con el asesor, circunstancias que tendrían que haberse superado en el año de prestación del servicio; de ahí que la prestación del servicio será muy diferente para cada país, el valor de la asesoría, la comunicación, entre otras.  
  • Heterogeneidad: A pesar que los tres profesionales en Derecho y especialistas en la misma área, tienen conocimientos profesionales diferentes lo que generara que los conceptos que emita cada uno de ellos difiera en algo o mucho del otro u otros, así mismo, no emitirán los mismos conceptos para cada uno de los países donde brindaran asesoría online; esta situación genera así un mayor grado de riesgo, situación que podría relacionarse y evidenciarse con la baja captación de clientes.
  • Inseparabilidad: Cada profesional prestador del servicio tiene una manera de expresarse, cuenta con una terminología técnica igual pero diferente en los demás aspectos, tiene una manera de relacionarse diferente, de explicar las cosas diferentes, de darse a entender diferente, un tono diferente, expresiones faciales diferentes, etc; estas situaciones personales de cada ser humano – profesional conllevaran a que la prestación del servicio se realice de diferente forma, es decir, así los tres cuenten con la misma formación  académica y experiencia profesional  la prestación del servicio será diferente.
  • Caducidad: El valor del servicio profesional que preste cada uno de ellos será diferente dependiendo del momento en el que se realice, situación que para cada uno de los tres será diferente tanto para las asesorías personales como para las que se realicen online.

Pregunta No. 2

Según la clasificación de los servicios ¿En qué categoría encaja el servicio que prestarán María, Manuel y Juliana?

  • Thomas (1978): Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho están basados principalmente en las personas por lo que son “Personal Profesional”.
  • Chase (1978): Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho tienen alto contacto con el cliente por lo son de “alto contacto”.
  • Gronroos (1979):  Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho se refieren a “servicios profesionales” cuyos tipos de clientes pueden ser individuales o de organizaciones.
  • Lovelock (1983): Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho se refieren a acciones intangibles sobre personas, con una relación no formal con sus clientes, cuyo servicio se adapta a los clientes, donde los servicios son distribuidos a diversos lugares.
  • Ama (1985): Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho son servicios profesionales.
  • Grande (1996): Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho son servicios de especialidad donde juega un papel primordial la credibilidad de los profesionales.
  • Kloter (1195-2000): Los servicios que prestarán los tres profesionales en derecho es un servicio puro por tratarse exclusivamente de un servicio.

Pregunta No. 3

Elabore una estrategia de marketing jurídico internacional que pueda ser útil para que los socios capten más clientes y se den a conocer en los países que prestan servicios

  • Análisis y diagnóstico de la situación:

Frente al análisis interno no se conocen a fondo las características de organización y estructura del bufete sin embargo, se destaca que los profesionales cuentan con una buena formación académica, así mismo con experiencia profesional, que a pesar de no ser grande en número dan pie para un óptimo desarrollo profesional. Frente al análisis externo se evidencia que en los tres países donde prestan asesoría jurídica existen gran pluralidad de prestadores de servicios, donde los clientes siguen guiándose mayormente por la credibilidad del profesional, adicionalmente se debe tener en cuenta la especialidad que se esta prestando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com