ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso de Estudio: Plásticos Rex, el marketing industrial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Caso de Estudio: Plásticos Rex, el marketing industrial 

Tannia Saco

“Ensayo Caso de Estudio: Plásticos Rex, el marketing industrial"

¿Cuáles funciones de marketing considera usted han sido bien realizadas por parte de Plásticos Rex/Mexichem para expandir su cobertura de mercado? ¿Por qué? Identifique claramente cada función y argumente incluyendo la información presentada en el caso. Explicite los supuestos necesarios. 

“Su objetivo es llevar al mercado productos que mantengan una permanente superación

tecnológica orientada a satisfacer los requerimientos del cliente en las áreas de construcción y agricultura”.

Plásticos Rex es una empresa que se ha ido expandiendo poco a poco y cumple con las certificaciones ISO cuenta con una amplia red de distribución a lo largo de todo el país, lo que representa una fortaleza para la empresa y le permite tener acceso a todo el mercado nacional sin embargo muchas veces tiene problemas porque los materiales se encuentran en distintas plantas y no todos los componentes están disponibles lo que dificulta la entrega y tiene retrasos.

Las funciones de marketing que considero han sido bien realizas por parte de plásticos Rex/Mexixhem para expandir su cobertura de mercado son:

Análisis de oportunidades: Identificaron las oportunidades a largo plazo de esta manera los esfuerzos que realizaron perduren mucho más como la amplia red de distribución de los dos esquemas con los que cuentan. Las investigaciones de mercado les permitieron conocer las necesidades, deseo, comportamiento de compra y la imagen que tiene la marca en el mercado.

Investigación y selección de mercado meta: Identificar cuál era su mercado meta y proyectar la demanda, para hacer una estimación del tamaño del mercado, su crecimiento y rentabilidad.

Diseño de estrategias de marketing: Trabajaron planes anuales de marketing que permitan definir los gastos que se requieren para lograr los objetivos. Para estimar el presupuesto apoyándose en el marketing mix, las 4P: producto, promoción, plaza y precio.

¿Cuáles funciones de marketing considera usted no han sido bien realizadas por parte de Plásticos Rex/Mexichem? ¿Por qué? Identifique claramente cada función y argumente incluyendo la información presentada en el caso. Explicite los supuestos necesarios. 

Considero que la función de marketing que no ha sido bien realizada por parte de plásticos Rex/Mexichem es la organización, implantación y control de las actividades de marketing ya que no se organizaron internamente con las demás áreas y están teniendo problemas logísticos y de transporte que trae retrases en las entregas, no realizaron un control debido del plan de marketing en este punto al darse cuenta de los problemas que tenían con la distribución en cuanto a los retrasos por no contar siempre con los materiales en una sola planta el área de marketing tiene que trabajar un sistema que ayude a diseñar rutas y puedan mejorar el servicio para satisfacer a sus clientes y tener una ventaja en el mercado . Es por eso que el plan debe tener flexibilidad y estar abierto a posibles cambios.

Evaluar también el almacenamiento de los productos que está siendo un problema, así como el aceptar pedidos los cuales incluso dependen de insumos importados que elevan los costos y tiempo de fabricación y retraso en las entregas.

¿Cuál cree usted son las principales falencias en el sistema de información de marketing de Plásticos Rex/Mexichem? ¿Por qué? Identifique claramente cada debilidad y argumente incluyendo la información presentada en el caso. Explicite los supuestos necesarios. 

“El problema consiste en que en ocasiones los materiales se encuentran en distintas plantas y no todos los componentes están disponibles al mismo tiempo para realizar un solo envío. El cliente necesita empezar a recibir material para iniciar la instalación, por lo que se programan rutas de entrega y aunque se trata de incorporar la mayor racionalidad a la logística, algunas veces se realizan desviaciones muy grandes en las rutas para entregar muy poco material”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (445.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com