ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso S&S Air


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 6

Situación: La empresa quiere vender 35 millones de dólares con una nueva emisión de bonos a 10 años.

Respuestas

1. La seguridad ofrecida por el bono; es decir, si el bono tiene alguna colateral.

El bono se considera una obligación, ya que su vencimiento es a 10 años lo que significa que es representativo de una obligación. Los tenedores solo tienen derecho sobre una propiedad no prendada, como garantía. Los bonos con garantías colaterales son los bonos que se emiten con garantía de otras compañías, que se prendan como una garantía del pago de la deuda, generalmente el valor de la garantía es mayor que el valor de los bonos. Un bono con esta garantía tendrá una tasa de interés nominal más baja. Los tenedores de bonos tienen el derecho sobre la garantía, incluso en caso de quiebra. Una garantía colateral proporciona un activo que los tenedores de bonos pueden reclamar, lo que disminuye el riesgo de incumplimiento. La desventaja del colateral es que la empresa en general, no puede vender el activo utilizado como garantía, y por lo general tendrá que mantener el activo en buen estado de funcionamiento.

2. La jerarquía del bono.

En el contrato de emisión se debe especificar las características de los bonos y por lo tanto en caso de quiebra cual es la jerarquía de los acreedores. Cuanto más alta la jerarquía del bono, menor es la tasa de cupón. Bonos simples, también denominados senior, son aquellos que tienen la misma prioridad que el resto de títulos de crédito del emisor. Bonos senior reciben el pago completo en un procedimiento de quiebra antes de los bonos subordinados. Bonos subordinados son los que tienen menor prioridad que otros títulos de crédito del emisor en caso de liquidación. En caso de quiebra, hay una jerarquía de los acreedores, estando este tipo de bonos por detrás del resto. Un posible problema que puede surgir en el contrato de bonos es que puede restringir a la empresa de cualquier emisión de bonos futuros de alto nivel para los bonos actuales.

3. La presencia de un fondo de amortización.

El fondo de amortización puede ser de muchas clases:

• Algunos fondos de amortización empiezan alrededor de 10 años después de la emisión inicial.

• Algunos fondos de amortización establecen pagos iguales en la vida del bono.

• Algunos bonos de alta calidad establecen pagos al fondo de amortización que no son suficientes para redimir toda la emisión. Como consecuencia, existe la posibilidad de un gran “pago global” al vencimiento.

Un fondo de amortización es una cuenta administrada por el fiduciario del bono con el propósito de pagar los bonos. La empresa le hace pagos anuales al fiduciario, quien después utiliza los fondos para retirar una porción de la deuda. El fiduciario lo hace ya sea comprando algunos de los bonos en el mercado o ejerciendo una alternativa de redención de una parte de los bonos en movimiento. Un fondo de amortización reduce la tasa de interés nominal, ya que es una garantía parcial para los tenedores de bonos. El problema con un fondo de amortización es que la empresa debe realizar los pagos intermedios en un fondo de amortización. Esto significa que la empresa debe ser capaz de generar esos flujos de efectivo.

4. Una cláusula de reembolso con fechas y precios de reembolso específicas.

Se considera una alternativa de redención para la empresa por si quiere comprar la emisión o parte de ella.

Cláusula de reembolso: Los bonos se pagan a su vencimiento, en cuyo momento el tenedor del bono recibirá el valor declarado, o nominal, del bono; o bien, se podrían pagar en parte o en su totalidad antes del vencimiento. De alguna forma, el pago anticipado es más común y a menudo se maneja mediante un fondo de amortización. Una disposición con una fecha y precio específico aumentaría la tasa de cupón, sólo se puede utilizar cuando ésta sea en beneficio de la empresa. La tasa de cupón más alto, es una desventaja para el tenedor de bonos. La compañía se beneficia de la posibilidad de refinanciar a una tasa más baja si las tasas de interés bajan considerablemente, es decir, lo suficiente como para compensar el costo.

5. Un reembolso diferido junto con la cláusula de reembolso.

Son bonos de cupón cero es decir que no pagan interés hasta su vencimiento, en este caso sería prohibiendo además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com